15 mayo, 2016 »

Expediente del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto se ejecutará en 75 días calendarios Consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL tendrá a su cargo la elaboración del documento técnico.

Agomarca altoChota.- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, realizó la entrega de terreno para el inicio de las labores referentes a la elaboración del expediente técnico del proyecto “Instalación del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc”.

Dicho acto estuvo presidido por el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, quien encomendó a los dirigentes y comuneros proporcionar el apoyo necesario con el fin de hacer realidad, en los plazos previstos, el expediente técnico y proceder de  inmediato a conseguir el financiamiento respectivo en las diversas reparticiones públicas.

La meta establecida para esta interesante obra comprende la instalación del sistema de agua potable con captación de manantial en quebrada así como la construcción del sistema de alcantarillado, proyecto que beneficiará a más de 600 familias de Agomarca Alto, cuya construcción demandará un monto presupuestal que  bordea los 5 millones de soles.

Satisfechos por el inicio de su anhelada obra participaron el presidente de las juntas vecinales, Ismael Guevara Marín; el agente municipal Misael Olivera Lozano; así como los directivos de las rondas campesinas Manuel Llanos Vásquez y Andrés Vásquez Soto. También acordaron una reunión popular en las próximas horas para adoptar varios acuerdos junto con el presidente del comité de gestión Miguel Cieza Vásquez y efectuar el recorrido a toda el área del proyecto.

La elaboración del mencionado expediente técnico estará a cargo de la consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL, su costo es de 94 mil 175.80 soles; el plazo de ejecución establecido es de 75 días calendarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...