15 mayo, 2016 »

Expediente del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto se ejecutará en 75 días calendarios Consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL tendrá a su cargo la elaboración del documento técnico.

Agomarca altoChota.- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, realizó la entrega de terreno para el inicio de las labores referentes a la elaboración del expediente técnico del proyecto “Instalación del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc”.

Dicho acto estuvo presidido por el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, quien encomendó a los dirigentes y comuneros proporcionar el apoyo necesario con el fin de hacer realidad, en los plazos previstos, el expediente técnico y proceder de  inmediato a conseguir el financiamiento respectivo en las diversas reparticiones públicas.

La meta establecida para esta interesante obra comprende la instalación del sistema de agua potable con captación de manantial en quebrada así como la construcción del sistema de alcantarillado, proyecto que beneficiará a más de 600 familias de Agomarca Alto, cuya construcción demandará un monto presupuestal que  bordea los 5 millones de soles.

Satisfechos por el inicio de su anhelada obra participaron el presidente de las juntas vecinales, Ismael Guevara Marín; el agente municipal Misael Olivera Lozano; así como los directivos de las rondas campesinas Manuel Llanos Vásquez y Andrés Vásquez Soto. También acordaron una reunión popular en las próximas horas para adoptar varios acuerdos junto con el presidente del comité de gestión Miguel Cieza Vásquez y efectuar el recorrido a toda el área del proyecto.

La elaboración del mencionado expediente técnico estará a cargo de la consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL, su costo es de 94 mil 175.80 soles; el plazo de ejecución establecido es de 75 días calendarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...