15 mayo, 2016 »

Expediente del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto se ejecutará en 75 días calendarios Consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL tendrá a su cargo la elaboración del documento técnico.

Agomarca altoChota.- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, realizó la entrega de terreno para el inicio de las labores referentes a la elaboración del expediente técnico del proyecto “Instalación del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc”.

Dicho acto estuvo presidido por el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, quien encomendó a los dirigentes y comuneros proporcionar el apoyo necesario con el fin de hacer realidad, en los plazos previstos, el expediente técnico y proceder de  inmediato a conseguir el financiamiento respectivo en las diversas reparticiones públicas.

La meta establecida para esta interesante obra comprende la instalación del sistema de agua potable con captación de manantial en quebrada así como la construcción del sistema de alcantarillado, proyecto que beneficiará a más de 600 familias de Agomarca Alto, cuya construcción demandará un monto presupuestal que  bordea los 5 millones de soles.

Satisfechos por el inicio de su anhelada obra participaron el presidente de las juntas vecinales, Ismael Guevara Marín; el agente municipal Misael Olivera Lozano; así como los directivos de las rondas campesinas Manuel Llanos Vásquez y Andrés Vásquez Soto. También acordaron una reunión popular en las próximas horas para adoptar varios acuerdos junto con el presidente del comité de gestión Miguel Cieza Vásquez y efectuar el recorrido a toda el área del proyecto.

La elaboración del mencionado expediente técnico estará a cargo de la consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL, su costo es de 94 mil 175.80 soles; el plazo de ejecución establecido es de 75 días calendarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...