15 mayo, 2016 »

Expediente del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto se ejecutará en 75 días calendarios Consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL tendrá a su cargo la elaboración del documento técnico.

Agomarca altoChota.- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, realizó la entrega de terreno para el inicio de las labores referentes a la elaboración del expediente técnico del proyecto “Instalación del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc”.

Dicho acto estuvo presidido por el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, quien encomendó a los dirigentes y comuneros proporcionar el apoyo necesario con el fin de hacer realidad, en los plazos previstos, el expediente técnico y proceder de  inmediato a conseguir el financiamiento respectivo en las diversas reparticiones públicas.

La meta establecida para esta interesante obra comprende la instalación del sistema de agua potable con captación de manantial en quebrada así como la construcción del sistema de alcantarillado, proyecto que beneficiará a más de 600 familias de Agomarca Alto, cuya construcción demandará un monto presupuestal que  bordea los 5 millones de soles.

Satisfechos por el inicio de su anhelada obra participaron el presidente de las juntas vecinales, Ismael Guevara Marín; el agente municipal Misael Olivera Lozano; así como los directivos de las rondas campesinas Manuel Llanos Vásquez y Andrés Vásquez Soto. También acordaron una reunión popular en las próximas horas para adoptar varios acuerdos junto con el presidente del comité de gestión Miguel Cieza Vásquez y efectuar el recorrido a toda el área del proyecto.

La elaboración del mencionado expediente técnico estará a cargo de la consultora Maquinaria y Servicios Generales Galeno EIRL, su costo es de 94 mil 175.80 soles; el plazo de ejecución establecido es de 75 días calendarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...