2 febrero, 2022 »

Héctor Valer sobre sus deudas tributarias: “Deber a la Sunat no es malo”

El recién designado presidente del Consejo de Ministros, señaló que no recuerda si tiene alguna deuda pendiente, de ser así, , se comprometió en hacer los pagos correspondientes.

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, se pronunció acerca de las deudas pendientes que tiene con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por más de S/ 43 mil soles.

Según Valer no recuerda si presenta o no deudas con la Sunat, indicando que averiguaría de que se trataba. “Voy averiguar de qué se trata y si realmente se debe hay que cumplir con toda obligación”, declaró al programa Nada Esta Dicho de RPP.

Además, señaló que no tenía ningún problema en pagar sus deudas ya que “deber a la Sunat no es malo, lo malo es no pagar”.

“El centro jurídico podría ser, pero eso lo constituimos varios abogados. Voy a revisar esas deudas relacionadas a empresas, pero como persona natural estoy para cumplir con las obligaciones”, dijo.

Cómo se sabe, CARETAS dio a conocer este martes, que el congresista y ahora flamante premier, registra en la Sunat, una deuda por un monto por S/ 33 475, como persona natural al Tesoro Público.

Mientras que sus empresas el Centro Jurídico Valer & Abogados S.A.C., registra una deuda de alrededor de S/ 7 208 soles y el Centro Jurídico Valer S.A.C., por la suma de S/ 2 795.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...