2 febrero, 2022 »

Héctor Valer sobre sus deudas tributarias: “Deber a la Sunat no es malo”

El recién designado presidente del Consejo de Ministros, señaló que no recuerda si tiene alguna deuda pendiente, de ser así, , se comprometió en hacer los pagos correspondientes.

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, se pronunció acerca de las deudas pendientes que tiene con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por más de S/ 43 mil soles.

Según Valer no recuerda si presenta o no deudas con la Sunat, indicando que averiguaría de que se trataba. “Voy averiguar de qué se trata y si realmente se debe hay que cumplir con toda obligación”, declaró al programa Nada Esta Dicho de RPP.

Además, señaló que no tenía ningún problema en pagar sus deudas ya que “deber a la Sunat no es malo, lo malo es no pagar”.

“El centro jurídico podría ser, pero eso lo constituimos varios abogados. Voy a revisar esas deudas relacionadas a empresas, pero como persona natural estoy para cumplir con las obligaciones”, dijo.

Cómo se sabe, CARETAS dio a conocer este martes, que el congresista y ahora flamante premier, registra en la Sunat, una deuda por un monto por S/ 33 475, como persona natural al Tesoro Público.

Mientras que sus empresas el Centro Jurídico Valer & Abogados S.A.C., registra una deuda de alrededor de S/ 7 208 soles y el Centro Jurídico Valer S.A.C., por la suma de S/ 2 795.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...