9 octubre, 2017 »

Cajamarca: Nacimiento de becerro sin cabeza alarma a la población Según lo pobladores, este caso sería consecuencia de la contaminación ambiental generada en la parte alta por la actividad minera.

El nacimiento de un ternero con una extraña malformación conmocionó a los pobladores del centro poblado Río Grande ubicado en el Caserío Puruay Bajo en Cajamarca.

Según trascendió, que el hecho ocurrió ayer domingo 08 del presente en una finca de propiedad de Agustin Heras Soto. El becerro nació muerto.

Para algunos veterinarios, esto se debe a una malformación congénita producto de una mutación en los genes.

Esta malformación congénita trae consigo órganos no desarrollados completamente en el organismo del animal, por lo que estos no viven mucho tiempo.

Según lo pobladores, este caso sería consecuencia de la contaminación ambiental generada en la parte alta por la actividad minera.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...