9 octubre, 2017 »

Cajamarca: Nacimiento de becerro sin cabeza alarma a la población Según lo pobladores, este caso sería consecuencia de la contaminación ambiental generada en la parte alta por la actividad minera.

El nacimiento de un ternero con una extraña malformación conmocionó a los pobladores del centro poblado Río Grande ubicado en el Caserío Puruay Bajo en Cajamarca.

Según trascendió, que el hecho ocurrió ayer domingo 08 del presente en una finca de propiedad de Agustin Heras Soto. El becerro nació muerto.

Para algunos veterinarios, esto se debe a una malformación congénita producto de una mutación en los genes.

Esta malformación congénita trae consigo órganos no desarrollados completamente en el organismo del animal, por lo que estos no viven mucho tiempo.

Según lo pobladores, este caso sería consecuencia de la contaminación ambiental generada en la parte alta por la actividad minera.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...