6 julio, 2021 »

Convocan a paro nacional para exigir proclamación de Pedro Castillo

El Frente Nacional está conformado por gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y partidos políticos.

El Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad, integrado por gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y algunos partidos políticos, han convocado a un paro nacional para este martes 6 de julio.

El principal pedido es exigir que se proclame a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta electoral, pero también será una protesta contra la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, agendada para el pleno del miércoles 7 y jueves 8.

“En el caso de Lima, el día de mañana a las 3 de la tarde nos concentraremos en la Plaza 2 de Mayo para movilizarnos ordenada y pacíficamente, tal como han sido las anteriores movilizaciones. Ese es el sentido democrático y patriótico. Uno, por la proclamación del profesor Castillo. Dos, en rechazo a la elección apresurada y con repartija del Tribunal Constitucional. Y tres, en rechazo al plan golpista del fujimontesinismo”, explicó Roberto Rodríguez, de Nuevo Perú, uno de los integrantes del Frente Nacional.

También indicó que cada región “actuará de acuerdo a su realidad concreta”. “Algunos harán un paro efectivo, otros harán movilizaciones, otros harán plantones. Hay una expresión múltiple con un común denominador: el contenido democrático y pacífico”, prolongó.

Asimismo, alertó que durante la jornada se pretendería, como parte de lo que ellos consideran un plan golpista fujimontesinista, “generar actos de violencia para echarle la culpa a quienes promueven el paro”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...