6 julio, 2021 »

Convocan a paro nacional para exigir proclamación de Pedro Castillo

El Frente Nacional está conformado por gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y partidos políticos.

El Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad, integrado por gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y algunos partidos políticos, han convocado a un paro nacional para este martes 6 de julio.

El principal pedido es exigir que se proclame a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta electoral, pero también será una protesta contra la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, agendada para el pleno del miércoles 7 y jueves 8.

“En el caso de Lima, el día de mañana a las 3 de la tarde nos concentraremos en la Plaza 2 de Mayo para movilizarnos ordenada y pacíficamente, tal como han sido las anteriores movilizaciones. Ese es el sentido democrático y patriótico. Uno, por la proclamación del profesor Castillo. Dos, en rechazo a la elección apresurada y con repartija del Tribunal Constitucional. Y tres, en rechazo al plan golpista del fujimontesinismo”, explicó Roberto Rodríguez, de Nuevo Perú, uno de los integrantes del Frente Nacional.

También indicó que cada región “actuará de acuerdo a su realidad concreta”. “Algunos harán un paro efectivo, otros harán movilizaciones, otros harán plantones. Hay una expresión múltiple con un común denominador: el contenido democrático y pacífico”, prolongó.

Asimismo, alertó que durante la jornada se pretendería, como parte de lo que ellos consideran un plan golpista fujimontesinista, “generar actos de violencia para echarle la culpa a quienes promueven el paro”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...