14 mayo, 2024 »

Preparan moción de vacancia contra Dina Boluarte por incapacidad moral

La bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció que presentará moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

La bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú presentó la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte para que sea debatida en el Pleno del Congreso. Las congresistas Ruth Luque y Susel Paredes presentaron el documento ante la prensa y aseguraron que los argumentos redactados sustentan la vacancia contra la jefa de Estado por incapacidad moral permanente.

El primer punto de la iniciativa se basa en la falta de transparencia y falta de idoneidad por no haber respondido ante el Congreso de la República su ausencia de 12 días sin pedir permiso al Pleno. Sobre este punto, las congresistas aseguraron que existe un abuso y falta de transparencia por parte de la presidenta.

“El segundo tema tiene que ver con la obstaculización y la afectación al principio de independencia, separación y autonomía de poderes. Estamos claramente en el segundo eje ante una afectación flagrante, sistemática y permanente de una presidenta que no respeta la autonomía de poderes”, sostuvo Ruth Luque.

En esa crítica, la congresista Luque destacó que «la opinión pública tendrá que saber quiénes son los congresistas que empiezan a seguir sosteniendo a una presidenta que claramente está incapacitada para el cargo. Acá si las bancadas no quieren hacerse cargo, cada congresista tendrá que responder políticamente por su decisión». La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...