
El fiscal cumplía una sanción de seis meses que lo iba a mantener fuera del Ministerio Público por una supuesta infracción.
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público declaró estes lunes fundado en parte la apelación de José Domingo Pérez y anuló su suspensión preventiva como fiscal provincial del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales para los casos Odebrecht y Lava Jato.
El funcionario fue apartado por seis meses del cargo el pasado 7 de abril, por una afectación a su idoneidad para permanecer en el cargo, ello debido a que “actuó en un proceso a sabiendas que se encontraba impedido de hacerlo”. Sin embargo, el fiscal presentó a los pocos días una apelación para conseguir que la medida sea revertida.
José Domingo Pérez podrá volver desde mañana martes a sus labores en la Fiscalía y además podrá continuar a cargo de las investigaciones que se le siguen a la exalcaldesa Susana Villarán, así como a Keiko Fujimori.
La decisión de la ANC también exhorta a la fiscal responsable de la Unidad de Procedimiento Disciplinario de la Autoridad Desconcentrada de Control de Lima Centro que actúe con mayor rigor en el análisis de los recursos que reciba.