25 octubre, 2016 »

Niños cajamarquinos participarán de juegos binacionales Perú – Ecuador 2016

ninos-peru-ecuadorUn promedio de 134 pequeños deportistas, representarán a Cajamarca, en los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2016, que se realizará, desde 11 al 16 de noviembre, en la provincia de Morona Santiago (Ecuador).

Así lo anunció el Presidente del Instituto Peruano del Deporte de la región Cajamarca, José Cruz Banda Marcelo, quien comentó que los deportistas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, tuvieron que competir previamente en 04 grupos para clasificar a los juegos binacionales.

“El último selectivo que se hizo fue el 07 del mes pasado (setiembre), de esa manera ya quedó todo listo para que los equipos –tanto deporte individual como colectivo– entren a la preparación para poder viajar a este evento deportivo”, manifestó.

El contingente deportivo competirá con sus pares de Ecuador en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo, judo, baloncesto, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóley, donde participarán tanto varones como mujeres.

Por último, manifestó que se brindará el mayor confort a los participantes; por lo que, se está gestionando a los mejores buses, el hospedaje más seguro y una buena alimentación para asegurar una óptima participación de la delegación cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...