25 octubre, 2016 »

Niños cajamarquinos participarán de juegos binacionales Perú – Ecuador 2016

ninos-peru-ecuadorUn promedio de 134 pequeños deportistas, representarán a Cajamarca, en los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2016, que se realizará, desde 11 al 16 de noviembre, en la provincia de Morona Santiago (Ecuador).

Así lo anunció el Presidente del Instituto Peruano del Deporte de la región Cajamarca, José Cruz Banda Marcelo, quien comentó que los deportistas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, tuvieron que competir previamente en 04 grupos para clasificar a los juegos binacionales.

“El último selectivo que se hizo fue el 07 del mes pasado (setiembre), de esa manera ya quedó todo listo para que los equipos –tanto deporte individual como colectivo– entren a la preparación para poder viajar a este evento deportivo”, manifestó.

El contingente deportivo competirá con sus pares de Ecuador en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo, judo, baloncesto, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóley, donde participarán tanto varones como mujeres.

Por último, manifestó que se brindará el mayor confort a los participantes; por lo que, se está gestionando a los mejores buses, el hospedaje más seguro y una buena alimentación para asegurar una óptima participación de la delegación cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...