30 mayo, 2018 »

Descubren desbalance patrimonial de hasta S/9 millones en cuentas de Humala y Heredia

Informe de pericia contable realizado a los investigados, en el caso que alcanza a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, habría arrojado en conjunto un desbalance patrimonial de al menos S/9 millones.

Los Humala-Heredia y su entorno son investigados por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, por supuestamente recibirdinero de Venezuela y Brasil durante sus campañas electorales en los años 2006 y 2011.

Junto al exmandatario y su esposa, también la Fiscalía investiga a Antonia Alarcón, Rocío Calderón, entre otros allegados a la pareja.

Hace unas semanas, el fiscal Juárez recibió el informe de los peritos del Ministerio Público, indicaron fuentes de la Fiscalía a Correo.

Sin embargo, aclararon que en el caso de los Humala-Heredia, sus cuentas de ahorro fueron incautadas en mayo pasado: el monto fue de más de medio millón de soles, sin incluir la cuenta de remuneraciones del exjefe de Estado.

Indicaron que resta la ejecución de la pericia de parte (de los investigados) que se realizaría esta semana.

Asimismo, refirieron las fuentes que la acusación contra los Humala-Heredia estaría pendiente hasta que se resuelva la tutela de derecho que fue interpuesta por los abogados de la ex “pareja presidencial”, la cual fue suspendida por el juez Richard Concepción hasta que se resuelva la recusación en su contra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...