30 mayo, 2018 »

Descubren desbalance patrimonial de hasta S/9 millones en cuentas de Humala y Heredia

Informe de pericia contable realizado a los investigados, en el caso que alcanza a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, habría arrojado en conjunto un desbalance patrimonial de al menos S/9 millones.

Los Humala-Heredia y su entorno son investigados por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, por supuestamente recibirdinero de Venezuela y Brasil durante sus campañas electorales en los años 2006 y 2011.

Junto al exmandatario y su esposa, también la Fiscalía investiga a Antonia Alarcón, Rocío Calderón, entre otros allegados a la pareja.

Hace unas semanas, el fiscal Juárez recibió el informe de los peritos del Ministerio Público, indicaron fuentes de la Fiscalía a Correo.

Sin embargo, aclararon que en el caso de los Humala-Heredia, sus cuentas de ahorro fueron incautadas en mayo pasado: el monto fue de más de medio millón de soles, sin incluir la cuenta de remuneraciones del exjefe de Estado.

Indicaron que resta la ejecución de la pericia de parte (de los investigados) que se realizaría esta semana.

Asimismo, refirieron las fuentes que la acusación contra los Humala-Heredia estaría pendiente hasta que se resuelva la tutela de derecho que fue interpuesta por los abogados de la ex “pareja presidencial”, la cual fue suspendida por el juez Richard Concepción hasta que se resuelva la recusación en su contra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...