27 febrero, 2020 »

Cajamarca es la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna

Cajamarca: En el año 2019, según datos estadísticos del Ministerio de Salud (MINSA), Cajamarca, con un 45%, fue la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna en comparación con el año anterior.

Conforme a cifras que maneja el Programa de Salud Materno Neonatal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el 2015 se registraron 30 muertes maternas; en el 2018, 18; mientras que en el 2019 la cifra se redujo a 10.

Este logro se alcanzó gracias al trabajo comprometido y articulado del personal de la Diresa; así como a las respuestas inmediatas de emergencias gineco obstétricas y a la fluidez de las referencias y contra referencias hacia los establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

“Vamos a fortalecer este trabajo para seguir reduciendo estas cifras. Para ello, mejoraremos las competencias del personal de salud, mediante la capacitación en atención prenatal, manejo de las emergencias obstétricas, planificación familiar y prevención del embarazo en adolescentes”, precisó, al respecto, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

EL Perú es uno de los países que más ha disminuido la mortalidad materna en los últimos años. En el año 2019 se redujo en un 15.8% las muertes maternas en comparación con el año 2018.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...