27 febrero, 2020 »

Cajamarca es la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna

Cajamarca: En el año 2019, según datos estadísticos del Ministerio de Salud (MINSA), Cajamarca, con un 45%, fue la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna en comparación con el año anterior.

Conforme a cifras que maneja el Programa de Salud Materno Neonatal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el 2015 se registraron 30 muertes maternas; en el 2018, 18; mientras que en el 2019 la cifra se redujo a 10.

Este logro se alcanzó gracias al trabajo comprometido y articulado del personal de la Diresa; así como a las respuestas inmediatas de emergencias gineco obstétricas y a la fluidez de las referencias y contra referencias hacia los establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

“Vamos a fortalecer este trabajo para seguir reduciendo estas cifras. Para ello, mejoraremos las competencias del personal de salud, mediante la capacitación en atención prenatal, manejo de las emergencias obstétricas, planificación familiar y prevención del embarazo en adolescentes”, precisó, al respecto, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

EL Perú es uno de los países que más ha disminuido la mortalidad materna en los últimos años. En el año 2019 se redujo en un 15.8% las muertes maternas en comparación con el año 2018.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...