27 febrero, 2020 »

Cajamarca es la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna

Cajamarca: En el año 2019, según datos estadísticos del Ministerio de Salud (MINSA), Cajamarca, con un 45%, fue la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna en comparación con el año anterior.

Conforme a cifras que maneja el Programa de Salud Materno Neonatal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el 2015 se registraron 30 muertes maternas; en el 2018, 18; mientras que en el 2019 la cifra se redujo a 10.

Este logro se alcanzó gracias al trabajo comprometido y articulado del personal de la Diresa; así como a las respuestas inmediatas de emergencias gineco obstétricas y a la fluidez de las referencias y contra referencias hacia los establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

“Vamos a fortalecer este trabajo para seguir reduciendo estas cifras. Para ello, mejoraremos las competencias del personal de salud, mediante la capacitación en atención prenatal, manejo de las emergencias obstétricas, planificación familiar y prevención del embarazo en adolescentes”, precisó, al respecto, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

EL Perú es uno de los países que más ha disminuido la mortalidad materna en los últimos años. En el año 2019 se redujo en un 15.8% las muertes maternas en comparación con el año 2018.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...