3 noviembre, 2016 »

Impulsan construcción de carretera que una Bambamarca, Chota con Amazonas De ejecutarse la obra beneficiará a más de 52 mil cajamarquinos.

reunion-carretera-bambamarca-el-maranonCon la finalidad de llevar a cabo el gran sueño de construir una carretera que una las provincias de Hualgayoc y Chota con Amazonas, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, se reunió hoy con los alcaldes de: Hualgayoc, Chalamarca, La Paccha, Chadín, Chimbán, Pión y Lonyagrande (Bagua), en la ciudad Bambamarca.

En encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bambarmarca y logró entre sus principales acuerdos que, una vez culminados los estudios técnicos (perfil, factibilidad y expediente técnico) se conformará un comité de ancha base para buscar el financiamiento del proyecto.

Para ello, el Gobierno Regional Cajamarca asumió el compromiso de concluir hasta el 15 de enero de 2017 el expediente técnico de la obra.

“Nosotros nos hemos comprometido a concluir el expediente de esta vía hasta el mes de enero y luego a hacer un comité importante para la gestión de los recursos. Creo que encontraremos los recursos para ejecutar esta obra para facilitar la vida a muchos de nuestros hermanos que tienen dificultad de sacar sus productos a otros mercados”, manifestó el gobernador regional.

Por su parte, las autoridades locales acordaron no realizar ninguna obra en la vía que será intervenida con la finalidad de no entorpecer las gestiones para la ejecución del proyecto: “Construccion y mejoramiento de la carretera PE – 3N (Bambamarca) – Paccha – Chimbán – Pión – L.D. con Amazonas (EMP. AM-103 El Triunfo)”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...