7 octubre, 2016 »

Realizan encuentro de jóvenes hualgayoquinos becados en estudios universitarios

encuentro-de-jovenes-glcCon la finalidad de brindarles un espacio académico para el fortalecimiento de sus habilidades de aprendizaje, Gold Fields en coordinación con la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, realizaron el primer encuentro de jóvenes hualgayoquinos que son beneficiados con el programa de becas universitarias.

Dicho encuentro se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre Gold Fields y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo que beneficia a 54 estudiantes de Hualgayoc para estudiar una carrera universitaria totalmente gratuita.

El evento se realizó en la ciudad de Cajamarca en donde el  Prefecto Regional,  Edwin Edquén Sánchez;  el Gobernador del distrito de Hualgayoc, Agustín Chuquilín y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Jorge Luis Montero felicitaron a los estudiantes  por el esfuerzo que vienen realizando para crecer personal y profesionalmente.

Asimismo, los estudiantes participaron en el taller “Técnicas e ideas para lograr mi primer empleo” dictado por la especialista Selene Abanto, permitiendo que los jóvenes tengan una visión más amplia de los retos  que se les va a presentar en el futuro y como ellos pueden afrontar la realidad del mundo laboral actual.

Así mismo se realizó la charla sobre “Gestión del agua en la operación Cerro Corona” dictada por el Ing. Daniel Godoy, en donde los participantes conocieron a detalle el programa que tiene Gold Fields en el cuidado, conservación y el uso adecuado del agua.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...