7 marzo, 2016 »

Las encuestadoras ya no pueden ocultar subida de Gregorio Santos Según encuesta GFK, Gregorio Santos Guerrero se ubica en noveno lugar con 1.1% de las preferencias electorales.

Gregorio Santos GuerreroEncuestadoras siguen generando polémica. A tan solo 33 días para las elecciones generales del 10 de abril, la encuestadora GFK ubica a Gregorio Santos en noveno lugar, por debajo de Alejandro Toledo, Verónica Mendoza y César Acuña; pero por encima del candidato oficialista Daniel Urresti y otros 9 candidatos más. Sin embargo, los resultados numéricos generan dudas, toda vez que, un estudio realizado por un equipo de profesionales, en Lima capital el candidato izquierdista tendría 3.6% y en Lima provincias alcanza a 9%.

Los sondeos de opinión no siempre describen realidades; en Cajamarca según las mismas encuestadoras Verónica Mendoza tendría 19% y Gregorio Santos 15%. La pregunta es: ¿En qué provincia la candidata del Frente Amplio tiene regular presencia electoral? En ningunas. Como decía Paco Huamán en su artículo: La izquierda domesticada y el voto oculto de Gregorio Santos. “…es una mentira tamaño del Quilish”.

A pesar del manejo oscuro de dichos estudios y que fuera revelada por sus mismos clientes apristas,  los resultados últimos son los siguientes: Keiko Fujimori tiene 34.6%, Julio Guzmán 16.6%, Pedro Pablo Kuczynski 6.9%, Alfredo Barnechea 5.1%, Alan García 4.3%, Verónica Mendoza 3.7%, César Acuña 3.6%, Alejandro Toledo 1.6% y Gregorio Santos 1.1%.

Para el vocero político del MAS Democracia Directa, Máximo León Guevara, dijo que las encuestas no reflejan la realidad; sin embargo, no pueden negar la presencia activa de la militancia quien ha asumido la campaña política “casa por casa” ante la negativa del Poder Judicial de liberar al candidato presidencial, Gregorio Santos.

Fuente: Segundo Matta

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...