18 agosto, 2019 »

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial El Fongal, en Cajamarca, luego que un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) muriera tras caer sobre el techo de una vivienda.

El lamentable hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este sábado. Según un comunicado oficial de este institución militar, la víctima fue identificada como el Técnico de Segunda Augusto Vallejos López (36).

La FAP precisó que Vallejos se encontraba realizando un entrenamiento de salto de paracaídas desde un avión Twin Otter, para ser presentado en el Ejercicio de Integración ‘Cajamarca 2019’.

La víctima fue atendida de emergencia y trasladado por los Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca, donde, pese a que se le practicó todos los procedimientos médicos para salvarle la vida, dejó de existir.

Esta institución castrense lamentó la pérdida de uno de sus integrantes y ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...