18 agosto, 2019 »

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial El Fongal, en Cajamarca, luego que un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) muriera tras caer sobre el techo de una vivienda.

El lamentable hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este sábado. Según un comunicado oficial de este institución militar, la víctima fue identificada como el Técnico de Segunda Augusto Vallejos López (36).

La FAP precisó que Vallejos se encontraba realizando un entrenamiento de salto de paracaídas desde un avión Twin Otter, para ser presentado en el Ejercicio de Integración ‘Cajamarca 2019’.

La víctima fue atendida de emergencia y trasladado por los Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca, donde, pese a que se le practicó todos los procedimientos médicos para salvarle la vida, dejó de existir.

Esta institución castrense lamentó la pérdida de uno de sus integrantes y ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...