Cajamarca.- Con el fin de recompensar el esfuerzo de los mejores estudiantes de la región que cursan el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, se inició –hoy 10 de febrero– la construcción de los ambientes temporales del “Colegio de Alto Rendimiento” (COAR), que estará ubicado en los ambientes del colegio “Dulce Nombre de Jesús”, en el distrito de Jesús.
El evento estuvo presidido por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, quien estuvo acompañado por las autoridades del sector educación y representantes del colegio, padres familia y de la municipalidad distrital de Jesús.
En su breve discurso, el titular de la región recalcó que velará para que la obra cumpla con la calidad estipulada en el contrato. “Nosotros somos serios como institución pública: tenemos que entregarle un producto adecuado a nuestra población porque esta infraestructura va a servir para el colegio que hoy nos está albergando”, expresó.
Luego de su discurso se pasó a colocar la primera piedra dando inicio a la construcción de los ambientes que albergarán a los mejores alumnos de Cajamarca (60%) y de otras regiones del país (40%). Vale detallar que este procedimiento de selección se aplica a todos los colegios de alto rendimiento del país.