11 febrero, 2016 »

Inicia construcción de sede temporal del Colegio de Alto Rendimiento Porfirio Medina junto con autoridades locales y educativas colocó la primera piedra.

Colocación de primera piedra COARCajamarca.- Con el fin de recompensar el esfuerzo de los mejores estudiantes de la región que cursan el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, se inició –hoy 10 de febrero– la construcción de los ambientes temporales del “Colegio de Alto Rendimiento” (COAR), que estará ubicado en los ambientes del colegio “Dulce Nombre de Jesús”, en el distrito de Jesús.

El evento estuvo presidido por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, quien estuvo acompañado por las autoridades del sector educación y representantes del colegio, padres familia y de la municipalidad distrital de Jesús.

En su breve discurso, el titular de la región recalcó que velará para que la obra cumpla con la calidad estipulada en el contrato. “Nosotros somos serios como institución pública: tenemos que entregarle un producto adecuado a nuestra población porque esta infraestructura va a servir para el colegio que hoy nos está albergando”, expresó.

Luego de su discurso se pasó a colocar la primera piedra dando inicio a la construcción de los ambientes que albergarán a los mejores alumnos de Cajamarca (60%) y de otras regiones del país (40%). Vale detallar que este procedimiento de selección se aplica a todos los colegios de alto rendimiento del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...