4 agosto, 2020 »

Congreso niega el voto de confianza al Gabinete Cateriano

Este lunes 3 de agosto el Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano acudió al Congreso de la República para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

En consecuencia, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el Pleno del Legislativo negó el voto de investidura a Pedro Cateriano y, por tanto, dejará de desempeñar como presidente del Consejo de Ministros.

La bancadas de Frepap, Podemos Perú, Frente Amplio y UPP mostraron su rechazo a Cateriano Bellido y frustraron que continúe como titular del Gabinete Ministerial. En tanto, 7 congresistas de Acción Popular votaron en contra y 2 parlamentarios de Fuerza Popular hicieron lo propio. Arlette Contreras y Rosario Paredes tampoco le dieron el voto de confianza a Cateriano.

Respecto a las bancadas que le dieron el respaldo al gabinete Cateriano, tenemos los siguientes: Partido Morado (9 votos), Somos Perú (11 votos), Fuerza Popular (12 votos), UPP (1 voto) y AP (4 votos).

Cabe mencionar que hubo 34 abstenciones (22 de APP y 12 de AP). Recordemos que Cateriano permaneció 18 días en la PCM tras jurar al cargo el pasado 15 de julio.

Durante su exposición, Pedro Cateriano consideró que el Perú “superará” la crisis nacional tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19). “Son estas horas difíciles las que ponen a prueba a una gran nación. Son estas horas difíciles la que nos ponen a prueba”, acotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...