4 agosto, 2020 »

Congreso niega el voto de confianza al Gabinete Cateriano

Este lunes 3 de agosto el Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano acudió al Congreso de la República para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

En consecuencia, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el Pleno del Legislativo negó el voto de investidura a Pedro Cateriano y, por tanto, dejará de desempeñar como presidente del Consejo de Ministros.

La bancadas de Frepap, Podemos Perú, Frente Amplio y UPP mostraron su rechazo a Cateriano Bellido y frustraron que continúe como titular del Gabinete Ministerial. En tanto, 7 congresistas de Acción Popular votaron en contra y 2 parlamentarios de Fuerza Popular hicieron lo propio. Arlette Contreras y Rosario Paredes tampoco le dieron el voto de confianza a Cateriano.

Respecto a las bancadas que le dieron el respaldo al gabinete Cateriano, tenemos los siguientes: Partido Morado (9 votos), Somos Perú (11 votos), Fuerza Popular (12 votos), UPP (1 voto) y AP (4 votos).

Cabe mencionar que hubo 34 abstenciones (22 de APP y 12 de AP). Recordemos que Cateriano permaneció 18 días en la PCM tras jurar al cargo el pasado 15 de julio.

Durante su exposición, Pedro Cateriano consideró que el Perú “superará” la crisis nacional tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19). “Son estas horas difíciles las que ponen a prueba a una gran nación. Son estas horas difíciles la que nos ponen a prueba”, acotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...