CAJAMARCA: Como parte del plan de fiscalización de los servicios de transporte público, la Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN) y la Subgerencia de Transportes de la comuna local, intensificaron operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de establecer el ordenamiento y control del servicio de transporte en la ciudad y reducir la informalidad.
El anuncio estuvo a cargo de la gerente de Vialidad y Transportes de la Municipalidad de Cajamarca, Rosa Sánchez Chuquipoma, quien anunció que continuarán con estas actividades dirigidas a vehículos menores, vehículos de carga y de transporte interprovincial.
Según informó la funcionaria, en este operativo realizado a la altura del kilómetro 3 de la avenida Atahualpa, se han logrado intervenir más de cincuenta unidades vehiculares (taxi y moto taxi), de los cuales más del 20%, no cuentan con licencia de conducir, SOAT y/o Tarjeta Única de Circulación (TUC), los mismos que han sido sancionados y conducidos al depósito municipal.
Refirió que realizan las coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía de Tránsito, Ministerio Público, entre otras entidades, para fortalecer los trabajos de fiscalización que les permita controlar y supervisar las disposiciones emanadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las ordenanzas municipales por parte de la Municipalidad de Cajamarca.
En otro momento señaló que sancionarán a aquellos conductores y a las empresas a las que pertenecen por llevar pasajeros en los estribos de sus vehículos, hecho que pone en riesgo la integridad física de las personas y que atentan contra la seguridad vial en su conjunto.
“Vamos a recurrir a las denuncias de los ciudadanos, a las video cámaras de seguridad y a la intervención de los inspectores de tránsito y Policía Nacional para evitar este tipo de abuso por parte de cobradores y choferes de combis y microbuses.