24 junio, 2019 »

Sunafil: Multas a empleadores por no depositar gratificación alcanzan hasta los S/ 94,500

Si es una pequeña empresa, la multa oscilará entre S/ 1,890 y S/ 18,900 ; y, si es mediana o grande, puede recibir una multa entre S/ 5,670 y S/ 94,500, indicó Sunafil.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización ( Sunafil) informó que los empleadores de la pequeña, mediana y gran empresa tienen como máximo hasta el próximo 15 de julio para realizar el pago de gratificaciones de Fiestas Patrias a sus trabajadores.

Indicaron que el incumplimiento de pago de este concepto es considerado una infracción grave sanciobale por Sunafil en caso se detecte una verificación. En tal caso, las multas van desde los S/ 1,890 hasta los S/ 94,500, dependiendo el tamaño de la empresa.

Si es una pequeña empresa, la multa oscilará entre S/ 1,890 y S/ 18,900 ; y, si es mediana o grande, puede recibir una multa entre S/ 5,670 y S/ 94,500.

Sunafil recordó que la gratificación está dirigida a los trabajadores de la actividad privada y equivale a un sueldo íntegro, siempre y cuando el trabajador haya laborado el semestre completo, es decir, desde enero hasta junio del 2019, indistintamente de su modalidad contractual: a plazo indefinido, a plazo fijo o tiempo parcial.

No gozan de este derecho, quienes trabajan en una microempresa, aquellos que prestan servicios como locadores o bajo cualquier modalidad formativa y quienes laboran para empresas comprendidas en regímenes especiales, que se sujetan a sus propias reglas.

Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...