24 junio, 2019 »

Sunafil: Multas a empleadores por no depositar gratificación alcanzan hasta los S/ 94,500

Si es una pequeña empresa, la multa oscilará entre S/ 1,890 y S/ 18,900 ; y, si es mediana o grande, puede recibir una multa entre S/ 5,670 y S/ 94,500, indicó Sunafil.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización ( Sunafil) informó que los empleadores de la pequeña, mediana y gran empresa tienen como máximo hasta el próximo 15 de julio para realizar el pago de gratificaciones de Fiestas Patrias a sus trabajadores.

Indicaron que el incumplimiento de pago de este concepto es considerado una infracción grave sanciobale por Sunafil en caso se detecte una verificación. En tal caso, las multas van desde los S/ 1,890 hasta los S/ 94,500, dependiendo el tamaño de la empresa.

Si es una pequeña empresa, la multa oscilará entre S/ 1,890 y S/ 18,900 ; y, si es mediana o grande, puede recibir una multa entre S/ 5,670 y S/ 94,500.

Sunafil recordó que la gratificación está dirigida a los trabajadores de la actividad privada y equivale a un sueldo íntegro, siempre y cuando el trabajador haya laborado el semestre completo, es decir, desde enero hasta junio del 2019, indistintamente de su modalidad contractual: a plazo indefinido, a plazo fijo o tiempo parcial.

No gozan de este derecho, quienes trabajan en una microempresa, aquellos que prestan servicios como locadores o bajo cualquier modalidad formativa y quienes laboran para empresas comprendidas en regímenes especiales, que se sujetan a sus propias reglas.

Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...