8 agosto, 2017 »

Chota: Maestros quemaron ataúd con imagen de la Ministra de Educación

Al cumplir 28 días de huelga indefinida, maestros chotanos pasearon por las calles de la ciudad un ataúd con las frases “Ministra te enterramos por incapaz”, “el CEN ya murió y las bases lo enterraron”.

Cientos de profesores llegaron hasta el local de la Subprefectura Provincial en su afán de dialogar con la autoridad política y escuchar su posición sobre la huelga magisterial.

El Subprefecto, Víctor Quijano Rivera, ante la multitud congregada, señaló que está cumpliendo con reportar al gobierno que, en la provincia de Chota, la huelga indefinida se acata en un 100%.

Indicó que las medidas de lucha son pacíficas, por lo que no es necesario la custodia policial en las movilizaciones. Respecto a su pliego de reclamos, señaló que es competencia del Ministerio de Educación.

Posteriormente, los huelguistas se concentraron en la plaza de armas para quemar el ataúd con la imagen de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Los maestros indicaron que continuarán con las medidas de lucha hasta que su pliego de reclamo sea resuelto, además implementarán otras acciones en los días posteriores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...