8 agosto, 2017 »

Chota: Maestros quemaron ataúd con imagen de la Ministra de Educación

Al cumplir 28 días de huelga indefinida, maestros chotanos pasearon por las calles de la ciudad un ataúd con las frases “Ministra te enterramos por incapaz”, “el CEN ya murió y las bases lo enterraron”.

Cientos de profesores llegaron hasta el local de la Subprefectura Provincial en su afán de dialogar con la autoridad política y escuchar su posición sobre la huelga magisterial.

El Subprefecto, Víctor Quijano Rivera, ante la multitud congregada, señaló que está cumpliendo con reportar al gobierno que, en la provincia de Chota, la huelga indefinida se acata en un 100%.

Indicó que las medidas de lucha son pacíficas, por lo que no es necesario la custodia policial en las movilizaciones. Respecto a su pliego de reclamos, señaló que es competencia del Ministerio de Educación.

Posteriormente, los huelguistas se concentraron en la plaza de armas para quemar el ataúd con la imagen de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Los maestros indicaron que continuarán con las medidas de lucha hasta que su pliego de reclamo sea resuelto, además implementarán otras acciones en los días posteriores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...