19 enero, 2017 »

Detectan irregularidades en compra de bienes para la Municipalidad de Bambamarca Regidores presentaron informe de investigación a la OCI; sin embargo, alcalde mantiene a presuntos involucrados en cargos de confianza.

El regidor Elser Ruiz Caruajulca, informó haber encontrado irregularidades en la adquisición de bienes adquiridos por la municipalidad de Bambamarca, entres las compras que se realizó son, “andamios, cajas para archivadores e implementos médicos”, el informe ya se encuentra en el Órgano de Control Institucional (OCI); sin embargo, el alcalde Edy Benavides mantiene en el cargo a los presuntos involucrados en estas compras irregulares.

El concejal expresó que, ya se dio los informes donde se ha constatado precios sobrevalorados y un aparente direccionamiento a una empresa. En el caso de la compra de implementos médicos, al parecer hay direccionamiento, encontramos que se habría hecho una jugada para favorecer a una empresa, “se han presentado tres empresas de las cuales, dos de ellas no son del rubro, una de ellas vende productos de construcción y la otra vende agregados; solo una vende insumos médicos, preguntamos y nos han dicho que no han participado en el proceso”, expresó.

En la adquisición de andamios, ahí sí hay sobrevaloración, hemos detectado que la compra por cada unidad esta con un sobre precio de S/. 100 (cien soles) por unidad, el costo total de la inversión es de más de S/. 100 000 (cien mil soles), “hemos detectado estas irregularidades y según las cotizaciones no estarían cumpliendo las especificaciones técnicas, visitamos a las empresas que supuestamente han participado del proceso, sin embargo, ellos dicen que nunca han participado y que no conocían del proceso indicó el concejal.

El concejal manifestó que los informes hicieron ante sesión de concejo cumpliendo su obligación de fiscalizar, respecto al discurso del alcalde Edy Benavides, cuando dice que apoyen para extirpar la corrupción, dijo que el área involucrada seria la sub gerencia de Logística de la comuna, en cuanto a la actitud del alcalde, a nosotros nos incomoda, con esta actitud nuestros informes no estarían sirviendo de nada, por lo menos el alcalde podría hacer un gesto de cambiar de funcionario, pero eso no sucede, nosotros estamos cumpliendo nuestra obligación de fiscalizar puntualizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...