19 enero, 2017 »

Detectan irregularidades en compra de bienes para la Municipalidad de Bambamarca Regidores presentaron informe de investigación a la OCI; sin embargo, alcalde mantiene a presuntos involucrados en cargos de confianza.

El regidor Elser Ruiz Caruajulca, informó haber encontrado irregularidades en la adquisición de bienes adquiridos por la municipalidad de Bambamarca, entres las compras que se realizó son, “andamios, cajas para archivadores e implementos médicos”, el informe ya se encuentra en el Órgano de Control Institucional (OCI); sin embargo, el alcalde Edy Benavides mantiene en el cargo a los presuntos involucrados en estas compras irregulares.

El concejal expresó que, ya se dio los informes donde se ha constatado precios sobrevalorados y un aparente direccionamiento a una empresa. En el caso de la compra de implementos médicos, al parecer hay direccionamiento, encontramos que se habría hecho una jugada para favorecer a una empresa, “se han presentado tres empresas de las cuales, dos de ellas no son del rubro, una de ellas vende productos de construcción y la otra vende agregados; solo una vende insumos médicos, preguntamos y nos han dicho que no han participado en el proceso”, expresó.

En la adquisición de andamios, ahí sí hay sobrevaloración, hemos detectado que la compra por cada unidad esta con un sobre precio de S/. 100 (cien soles) por unidad, el costo total de la inversión es de más de S/. 100 000 (cien mil soles), “hemos detectado estas irregularidades y según las cotizaciones no estarían cumpliendo las especificaciones técnicas, visitamos a las empresas que supuestamente han participado del proceso, sin embargo, ellos dicen que nunca han participado y que no conocían del proceso indicó el concejal.

El concejal manifestó que los informes hicieron ante sesión de concejo cumpliendo su obligación de fiscalizar, respecto al discurso del alcalde Edy Benavides, cuando dice que apoyen para extirpar la corrupción, dijo que el área involucrada seria la sub gerencia de Logística de la comuna, en cuanto a la actitud del alcalde, a nosotros nos incomoda, con esta actitud nuestros informes no estarían sirviendo de nada, por lo menos el alcalde podría hacer un gesto de cambiar de funcionario, pero eso no sucede, nosotros estamos cumpliendo nuestra obligación de fiscalizar puntualizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...