19 enero, 2017 »

Detectan irregularidades en compra de bienes para la Municipalidad de Bambamarca Regidores presentaron informe de investigación a la OCI; sin embargo, alcalde mantiene a presuntos involucrados en cargos de confianza.

El regidor Elser Ruiz Caruajulca, informó haber encontrado irregularidades en la adquisición de bienes adquiridos por la municipalidad de Bambamarca, entres las compras que se realizó son, “andamios, cajas para archivadores e implementos médicos”, el informe ya se encuentra en el Órgano de Control Institucional (OCI); sin embargo, el alcalde Edy Benavides mantiene en el cargo a los presuntos involucrados en estas compras irregulares.

El concejal expresó que, ya se dio los informes donde se ha constatado precios sobrevalorados y un aparente direccionamiento a una empresa. En el caso de la compra de implementos médicos, al parecer hay direccionamiento, encontramos que se habría hecho una jugada para favorecer a una empresa, “se han presentado tres empresas de las cuales, dos de ellas no son del rubro, una de ellas vende productos de construcción y la otra vende agregados; solo una vende insumos médicos, preguntamos y nos han dicho que no han participado en el proceso”, expresó.

En la adquisición de andamios, ahí sí hay sobrevaloración, hemos detectado que la compra por cada unidad esta con un sobre precio de S/. 100 (cien soles) por unidad, el costo total de la inversión es de más de S/. 100 000 (cien mil soles), “hemos detectado estas irregularidades y según las cotizaciones no estarían cumpliendo las especificaciones técnicas, visitamos a las empresas que supuestamente han participado del proceso, sin embargo, ellos dicen que nunca han participado y que no conocían del proceso indicó el concejal.

El concejal manifestó que los informes hicieron ante sesión de concejo cumpliendo su obligación de fiscalizar, respecto al discurso del alcalde Edy Benavides, cuando dice que apoyen para extirpar la corrupción, dijo que el área involucrada seria la sub gerencia de Logística de la comuna, en cuanto a la actitud del alcalde, a nosotros nos incomoda, con esta actitud nuestros informes no estarían sirviendo de nada, por lo menos el alcalde podría hacer un gesto de cambiar de funcionario, pero eso no sucede, nosotros estamos cumpliendo nuestra obligación de fiscalizar puntualizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...