20 octubre, 2016 »

Avanza construcción del proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y beneficia aproximadamente a 39 mil 160 ciudadanos de Bambamarca y seis localidades rurales.

Hisilicon Balong

Con presencia en campo de profesionales de la empresa contratista, Supervisión y de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN, avanza la construcción del proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable Bellavista – Bambamarca. La obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

El equipo técnico de PROREGIÓN de la Unidad de Ingeniería, Sostenibilidad y Asesoría Legal, verificaron in situ los trabajos que actualmente realiza la empresa Consorcio Saneamiento Bambamarca, visita que tiene por finalidad garantizar el cumplimiento del proyecto técnica y socialmente.

Técnicamente, se construirá una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará  09 piletas públicas.

Como se sabe, la obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

“Lo que buscamos, es dotar a la población de Bambamarca, el servicio de agua que garantice la buena salud del usuario”, indicaron los responsables del proyecto; a la vez, pidieron a la población usuaria y autoridades, fiscalicen el proyecto para garantizar la durabilidad y sostenibilidad del mismo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...