20 octubre, 2016 »

Avanza construcción del proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y beneficia aproximadamente a 39 mil 160 ciudadanos de Bambamarca y seis localidades rurales.

Hisilicon Balong

Con presencia en campo de profesionales de la empresa contratista, Supervisión y de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN, avanza la construcción del proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable Bellavista – Bambamarca. La obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

El equipo técnico de PROREGIÓN de la Unidad de Ingeniería, Sostenibilidad y Asesoría Legal, verificaron in situ los trabajos que actualmente realiza la empresa Consorcio Saneamiento Bambamarca, visita que tiene por finalidad garantizar el cumplimiento del proyecto técnica y socialmente.

Técnicamente, se construirá una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará  09 piletas públicas.

Como se sabe, la obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

“Lo que buscamos, es dotar a la población de Bambamarca, el servicio de agua que garantice la buena salud del usuario”, indicaron los responsables del proyecto; a la vez, pidieron a la población usuaria y autoridades, fiscalicen el proyecto para garantizar la durabilidad y sostenibilidad del mismo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...