20 octubre, 2016 »

Avanza construcción del proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y beneficia aproximadamente a 39 mil 160 ciudadanos de Bambamarca y seis localidades rurales.

Hisilicon Balong

Con presencia en campo de profesionales de la empresa contratista, Supervisión y de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN, avanza la construcción del proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable Bellavista – Bambamarca. La obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

El equipo técnico de PROREGIÓN de la Unidad de Ingeniería, Sostenibilidad y Asesoría Legal, verificaron in situ los trabajos que actualmente realiza la empresa Consorcio Saneamiento Bambamarca, visita que tiene por finalidad garantizar el cumplimiento del proyecto técnica y socialmente.

Técnicamente, se construirá una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará  09 piletas públicas.

Como se sabe, la obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

“Lo que buscamos, es dotar a la población de Bambamarca, el servicio de agua que garantice la buena salud del usuario”, indicaron los responsables del proyecto; a la vez, pidieron a la población usuaria y autoridades, fiscalicen el proyecto para garantizar la durabilidad y sostenibilidad del mismo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...