9 noviembre, 2018 »

Chota: Revelan presuntas irregularidades en la Beneficencia Pública

Según fuentes documentarias y algunos testimonios de gente cercana a la Beneficencia Pública de Chota, se estaría cometiendo una serie de irregularidades en la entidad benéfica.

De acuerdo a documentos fehacientes, en mayo del año 2016, el administrador de la Beneficencia Pública, se giró un cheque de S/. 11, 500.00 por concepto de remuneración, cuando en realidad el cheque fue girado por un monto de S/ 1,500.00.

Según consta en el informe N° 009-2016-SJCI/UC, se detectó que el cheque N° 71865517, que fue girado por S/ 1,500.00, por concepto de remuneración del administrador Denis Yonel Avendaño Barboza fue cobrado por S/ 11,500.00.

Ante estos hechos la titular responsable de manejo de las cuentas bancarias de la Beneficencia, solicitó copia del cheque, verificando que a los S/ 1,500.00 se le aumentó la palabra once con letra distinta con la que se giró este cheque, convirtiéndose de esta manera en S/11, 500.00, monto que fue cobrado.

También se denuncia que un miembro de dicha entidad en una oportunidad vendió un nicho en S/ 2,000.00 y que había comunicado al directorio que se donó a los interesados.

Además se advierte que se estaría sobrevalorando la construcción del local de la Beneficencia Pública en el jirón Anaximandro Vega.

SE PRONUNCIA

Manuel Idrogo Rodrigo, integrante del directorio de la Beneficencia Pública de Chota, se pronunció ante las presuntas irregularidades en dicha institución, aclarando que del cobro indebido que ha realizado el exadministrador en mayo de 2016, recién han sido informados el pasado mes de octubre.

Dijo que el cobro ha sido irregular y tras haber sido detectado por la responsable del manejo de cuentas de la Beneficencia, el exadministrador Denis Yonel Abendaño Barboza ha hecho la devolución del dinero que no le correspondía por remuneración.

Sobre la supuesta donación de un nicho, aclaró que no existe ninguna resolución al respecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...