9 noviembre, 2018 »

Chota: Revelan presuntas irregularidades en la Beneficencia Pública

Según fuentes documentarias y algunos testimonios de gente cercana a la Beneficencia Pública de Chota, se estaría cometiendo una serie de irregularidades en la entidad benéfica.

De acuerdo a documentos fehacientes, en mayo del año 2016, el administrador de la Beneficencia Pública, se giró un cheque de S/. 11, 500.00 por concepto de remuneración, cuando en realidad el cheque fue girado por un monto de S/ 1,500.00.

Según consta en el informe N° 009-2016-SJCI/UC, se detectó que el cheque N° 71865517, que fue girado por S/ 1,500.00, por concepto de remuneración del administrador Denis Yonel Avendaño Barboza fue cobrado por S/ 11,500.00.

Ante estos hechos la titular responsable de manejo de las cuentas bancarias de la Beneficencia, solicitó copia del cheque, verificando que a los S/ 1,500.00 se le aumentó la palabra once con letra distinta con la que se giró este cheque, convirtiéndose de esta manera en S/11, 500.00, monto que fue cobrado.

También se denuncia que un miembro de dicha entidad en una oportunidad vendió un nicho en S/ 2,000.00 y que había comunicado al directorio que se donó a los interesados.

Además se advierte que se estaría sobrevalorando la construcción del local de la Beneficencia Pública en el jirón Anaximandro Vega.

SE PRONUNCIA

Manuel Idrogo Rodrigo, integrante del directorio de la Beneficencia Pública de Chota, se pronunció ante las presuntas irregularidades en dicha institución, aclarando que del cobro indebido que ha realizado el exadministrador en mayo de 2016, recién han sido informados el pasado mes de octubre.

Dijo que el cobro ha sido irregular y tras haber sido detectado por la responsable del manejo de cuentas de la Beneficencia, el exadministrador Denis Yonel Abendaño Barboza ha hecho la devolución del dinero que no le correspondía por remuneración.

Sobre la supuesta donación de un nicho, aclaró que no existe ninguna resolución al respecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...