9 noviembre, 2018 »

Chota: Revelan presuntas irregularidades en la Beneficencia Pública

Según fuentes documentarias y algunos testimonios de gente cercana a la Beneficencia Pública de Chota, se estaría cometiendo una serie de irregularidades en la entidad benéfica.

De acuerdo a documentos fehacientes, en mayo del año 2016, el administrador de la Beneficencia Pública, se giró un cheque de S/. 11, 500.00 por concepto de remuneración, cuando en realidad el cheque fue girado por un monto de S/ 1,500.00.

Según consta en el informe N° 009-2016-SJCI/UC, se detectó que el cheque N° 71865517, que fue girado por S/ 1,500.00, por concepto de remuneración del administrador Denis Yonel Avendaño Barboza fue cobrado por S/ 11,500.00.

Ante estos hechos la titular responsable de manejo de las cuentas bancarias de la Beneficencia, solicitó copia del cheque, verificando que a los S/ 1,500.00 se le aumentó la palabra once con letra distinta con la que se giró este cheque, convirtiéndose de esta manera en S/11, 500.00, monto que fue cobrado.

También se denuncia que un miembro de dicha entidad en una oportunidad vendió un nicho en S/ 2,000.00 y que había comunicado al directorio que se donó a los interesados.

Además se advierte que se estaría sobrevalorando la construcción del local de la Beneficencia Pública en el jirón Anaximandro Vega.

SE PRONUNCIA

Manuel Idrogo Rodrigo, integrante del directorio de la Beneficencia Pública de Chota, se pronunció ante las presuntas irregularidades en dicha institución, aclarando que del cobro indebido que ha realizado el exadministrador en mayo de 2016, recién han sido informados el pasado mes de octubre.

Dijo que el cobro ha sido irregular y tras haber sido detectado por la responsable del manejo de cuentas de la Beneficencia, el exadministrador Denis Yonel Abendaño Barboza ha hecho la devolución del dinero que no le correspondía por remuneración.

Sobre la supuesta donación de un nicho, aclaró que no existe ninguna resolución al respecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobreza en Cajamarca es diez veces mayor a la que existe en Ica y Madre de Dios

ECONOMÍA: No obstante, al revisar los niveles de pobreza por regiones, se observan grandes diferencias en este indicador. Así, la situación más crítica se encuentra... 

Competitividad entre las regiones del Perú

ECONOMÍA: Carlos Parodi/Hace unos meses el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó el índice de competitividad regional, que ordena las regiones de mayor a menor... 

Gold Fields entrega becas universitarias a los mejores alumnos del distrito

HUALGAYOC: Contribuyendo al desarrollo educativo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields, a través de su programa de Beca Universitarias, dirigido a los mejores estudiantes... 

Literatura

El Capital

El Capital. Unánimemente considerada como la obra esencial de Karl Marx,... 

Los Miserables

Obra romántica escrita por el novelista francés Víctor Hugo, máximo... 

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Opinion

Mucho ruido pocas nueces

OPINIÓN: Del Solar  repitió que la política general del Gobierno está... 

No es crisis, es debate democrático

La fe no nace de una mesa de diálogo. Juan Luis Cipriani critica la mediación... 

El primer año del Presidente Vizcarra

Escribe: CARLOS PARODI: El 23 de marzo de 2018, Martín Vizcarra asumió...