9 noviembre, 2018 »

Chota: Revelan presuntas irregularidades en la Beneficencia Pública

Según fuentes documentarias y algunos testimonios de gente cercana a la Beneficencia Pública de Chota, se estaría cometiendo una serie de irregularidades en la entidad benéfica.

De acuerdo a documentos fehacientes, en mayo del año 2016, el administrador de la Beneficencia Pública, se giró un cheque de S/. 11, 500.00 por concepto de remuneración, cuando en realidad el cheque fue girado por un monto de S/ 1,500.00.

Según consta en el informe N° 009-2016-SJCI/UC, se detectó que el cheque N° 71865517, que fue girado por S/ 1,500.00, por concepto de remuneración del administrador Denis Yonel Avendaño Barboza fue cobrado por S/ 11,500.00.

Ante estos hechos la titular responsable de manejo de las cuentas bancarias de la Beneficencia, solicitó copia del cheque, verificando que a los S/ 1,500.00 se le aumentó la palabra once con letra distinta con la que se giró este cheque, convirtiéndose de esta manera en S/11, 500.00, monto que fue cobrado.

También se denuncia que un miembro de dicha entidad en una oportunidad vendió un nicho en S/ 2,000.00 y que había comunicado al directorio que se donó a los interesados.

Además se advierte que se estaría sobrevalorando la construcción del local de la Beneficencia Pública en el jirón Anaximandro Vega.

SE PRONUNCIA

Manuel Idrogo Rodrigo, integrante del directorio de la Beneficencia Pública de Chota, se pronunció ante las presuntas irregularidades en dicha institución, aclarando que del cobro indebido que ha realizado el exadministrador en mayo de 2016, recién han sido informados el pasado mes de octubre.

Dijo que el cobro ha sido irregular y tras haber sido detectado por la responsable del manejo de cuentas de la Beneficencia, el exadministrador Denis Yonel Abendaño Barboza ha hecho la devolución del dinero que no le correspondía por remuneración.

Sobre la supuesta donación de un nicho, aclaró que no existe ninguna resolución al respecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Midis Qali Warma destaca rol de la mujer en los Comités de Alimentación Escolar

Un total de 213 362 mujeres forman parte de estas instancias de representación y participación desde la comunidad. Un total de 213 362 mujeres forman parte de los... 

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Opinion

MUJER

MUJER, fonema musical que encierra, como en mágico lazo, la semilla... 

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que...