3 junio, 2019 »

Minedu pagará deuda social a docentes y administrativos por montos de hasta S/ 30,000

El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió S/ 200 millones al Ministerio de Educación para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

Un total de 28,348 docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación recibirán en conjunto S/ 200 millones por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió dicho monto al Ministerio de Educación (Minedu) y a los gobiernos regionales.

De acuerdo con los criterios establecidos por el MEF, tienen prioridad las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal hasta la suma de S/ 30,000 y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta la suma de S/ 15,000.

Asimismo, las deudas con requerimiento a favor de acreedores mayores de 65 años hasta la suma de S/ 10,000 y de acreedores menores o iguales a 65 años hasta la suma de S/ 5,000.

La mayor cantidad de beneficiarios está en las regiones LaLibertad (4,280), Arequipa (2,858), Cusco (2,826), Lambayeque (2,141), SanMartín (2,567), Ica (1,575), Tacna (1,414), Puno (1,499), Cajamarca (1,549), Moquegua (1,368) y Lima (1,233).

En lo que respecta a los montos, los gobiernos regionales de La Libertad, Arequipa y Cusco recibirán, respectivamente, S/ 27.4 millones, S/ 24.7 millones y S/ 23.1 millones; mientras que el de Lima recibirá S/ 7.6 millones.

El Decreto Supremo N° 166-2019-EF, emitido el pasado 29 de mayo y que autoriza la transferencia, establece que estos recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...