3 junio, 2019 »

Minedu pagará deuda social a docentes y administrativos por montos de hasta S/ 30,000

El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió S/ 200 millones al Ministerio de Educación para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

Un total de 28,348 docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación recibirán en conjunto S/ 200 millones por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió dicho monto al Ministerio de Educación (Minedu) y a los gobiernos regionales.

De acuerdo con los criterios establecidos por el MEF, tienen prioridad las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal hasta la suma de S/ 30,000 y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta la suma de S/ 15,000.

Asimismo, las deudas con requerimiento a favor de acreedores mayores de 65 años hasta la suma de S/ 10,000 y de acreedores menores o iguales a 65 años hasta la suma de S/ 5,000.

La mayor cantidad de beneficiarios está en las regiones LaLibertad (4,280), Arequipa (2,858), Cusco (2,826), Lambayeque (2,141), SanMartín (2,567), Ica (1,575), Tacna (1,414), Puno (1,499), Cajamarca (1,549), Moquegua (1,368) y Lima (1,233).

En lo que respecta a los montos, los gobiernos regionales de La Libertad, Arequipa y Cusco recibirán, respectivamente, S/ 27.4 millones, S/ 24.7 millones y S/ 23.1 millones; mientras que el de Lima recibirá S/ 7.6 millones.

El Decreto Supremo N° 166-2019-EF, emitido el pasado 29 de mayo y que autoriza la transferencia, establece que estos recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...