El gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuen, brondó contundente declaración a un medio local en la que, “si el alcalde de Bambamarca, Marco Antonio Aguilar, en el presente año 2020 no consigue la licencia social para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se perderá el presupuesto”.
La autoridad regional dijo que conseguir la licencia social para la PTAR es netamente responsabilidad del alcalde provincial, pero como gobierno regional está en apoyo para que dicho proyecto que es de suma importancia para Bambamarca se ejecute; sin embargo, dejó en claro que de no tener la licencia, Bambamarca se quedará sin PTAR como pasó en las provincias de San Pablo, Chota y Cutervo.
Por otro lado, dijo que su principal preocupación y mayor concentración es la carretera de Bambamarca al Marañón; así como, se espera que se concrete el hospital Tito Villar Cabeza.
Finalmente aseveró que siempre recibe en sus oficinas del gobierno regional de Cajamarca a todas las comisiones que salen de Bambamarca y en cualquier momento llegará a la provincia de Hualgayoc con acciones concretas.