6 agosto, 2022 »

Gold Fields continúa creando valor sostenible desde la educación en su área de influencia directa

La empresa en asociación con Cedepas Norte y SENCICO Cajamarca, dio inicio al curso de Capacitación de Operadores Línea Amarilla que tiene como objetivo capacitar a más de 25 operadores de volquete y excavadora de sus comunidades.

Gold Fields guiado por propósito de entregar valor más allá de la minería y reafirmando su compromiso con la educación en el distrito de Hualgayoc, viene llevando a cabo una capacitación técnica para la formación de operadores de maquinaria amarilla. Como es sabido, desde el inicio de sus operaciones, Gold Fields ha venido otorgando capacitaciones a jóvenes de su AID con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas y ocupacionales, así como generar empleabilidad dentro y fuera de la actividad minera.

Desde el 2005, en Gold Fields, venimos desarrollando diferentes convenios con nuestra AID, debido a ello, y cumpliendo con nuestros compromisos, este 2022 tenemos una serie de capacitaciones en beneficio de ustedes. Este curso les permitirá fortalecer sus capacidades técnicas y potenciar su empleabilidad en el sector minero, así como en otros sectores. Comentó a los estudiantes, Walterio Urbina, Coordinador de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

Cada participante del curso será acreedor a una subvención económica correspondiente al 50% del sueldo mínimo vital; alimentación y hospedaje para que puedan cumplir con sus estudios de la mejor manera. En esta primera parte del curso, se sabe que hay jóvenes de la Asociación de Trabajadores de Hualgayoc, de la comunidad El Tingo, Cuadratura, Pilancones, Esmeralda Punta Hermosa y Alto Coymolache.

Serán más de 300 horas teóricas y prácticas para los estudiantes y el curso finalizará con un certificado avalado por la nación como “Operador de Excavadora” y “Operador de Cargador Volquete”. Recordemos que también una de las grandes motivaciones para capacitar a personal de Hualgayoc en estos temas son las donaciones que ha venido haciendo la empresa en su AID con maquinarias como tractores agrícolas que servirán para potenciar la agricultura de Hualgayoc.

El conocimiento que adquirirán aquí servirá para que puedan mejorar su calidad de vida y su calidad profesional. Desde SENCICO les damos la más cordial bienvenida y nos ponemos a su servicio para cualquier apoyo que puedan necesitar. Fueron palabras de Caleb Bazán Villanueva, representante y jefe de SENCICO.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...