5 febrero, 2020 »

Gestantes y niños menores de 3 meses serán afiliados al programa Juntos

Cajamarca: El Programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Cajamarca continúa el proceso de afiliación de hogares priorizando aquellos que cuentan con gestantes y/o niñas o niños menores de 3 meses.

El objetivo de la afiliación es contribuir a que el grupo gestante y/o recién nacido, reciba el paquete integral de los servicios de salud: control prenatal y control de crecimiento y desarrollo. 

Para el primer bimestre del presente año, la Unidad Territorial de Cajamarca tiene proyectado afiliar a más de 250 hogares cuya clasificación socioeconómica (SCE) de pobre o pobre extremo se encuentre vigente a la fecha de la solicitud de validación o reincorporación en el distrito o centro poblado.

Este proceso de afiliación de las nuevas familias usuarias se realizará en los 111 distritos que conforman la unidad territorial de Cajamarca; en la que, las autoridades comunales y población, validarán uno a uno los nuevos  hogares teniendo en cuenta diferentes criterios para la afiliación.

Como se sabe, la misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...