5 febrero, 2020 »

Gestantes y niños menores de 3 meses serán afiliados al programa Juntos

Cajamarca: El Programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Cajamarca continúa el proceso de afiliación de hogares priorizando aquellos que cuentan con gestantes y/o niñas o niños menores de 3 meses.

El objetivo de la afiliación es contribuir a que el grupo gestante y/o recién nacido, reciba el paquete integral de los servicios de salud: control prenatal y control de crecimiento y desarrollo. 

Para el primer bimestre del presente año, la Unidad Territorial de Cajamarca tiene proyectado afiliar a más de 250 hogares cuya clasificación socioeconómica (SCE) de pobre o pobre extremo se encuentre vigente a la fecha de la solicitud de validación o reincorporación en el distrito o centro poblado.

Este proceso de afiliación de las nuevas familias usuarias se realizará en los 111 distritos que conforman la unidad territorial de Cajamarca; en la que, las autoridades comunales y población, validarán uno a uno los nuevos  hogares teniendo en cuenta diferentes criterios para la afiliación.

Como se sabe, la misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...