5 febrero, 2020 »

Gestantes y niños menores de 3 meses serán afiliados al programa Juntos

Cajamarca: El Programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Cajamarca continúa el proceso de afiliación de hogares priorizando aquellos que cuentan con gestantes y/o niñas o niños menores de 3 meses.

El objetivo de la afiliación es contribuir a que el grupo gestante y/o recién nacido, reciba el paquete integral de los servicios de salud: control prenatal y control de crecimiento y desarrollo. 

Para el primer bimestre del presente año, la Unidad Territorial de Cajamarca tiene proyectado afiliar a más de 250 hogares cuya clasificación socioeconómica (SCE) de pobre o pobre extremo se encuentre vigente a la fecha de la solicitud de validación o reincorporación en el distrito o centro poblado.

Este proceso de afiliación de las nuevas familias usuarias se realizará en los 111 distritos que conforman la unidad territorial de Cajamarca; en la que, las autoridades comunales y población, validarán uno a uno los nuevos  hogares teniendo en cuenta diferentes criterios para la afiliación.

Como se sabe, la misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...