2 marzo, 2022 »

Gobierno aprobó propuesta de devolución inmediata a fonavistas

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, señaló hoy que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para ser enviado al Congreso, que permite la devolución inmediata de los aportes de los fonavistas, con pagos iniciales que van desde los 420 a 700 soles.

Refirió que el Gobierno ofreció una solución que reconozca los aportes que han hecho los fonavistas y que además permita una disponibilidad inmediata de liquidez.

“En ese sentido el proyecto de ley que estamos enviando al Congreso contiene una alternativa y una propuesta que va a permitir que de manera inmediata en base a los padrones de los fonavistas que existen a la fecha y que además contiene la fecha de los aportes que han realizado, se permita realizar una devolución inmediata, con los fondos disponibles que tiene en caja el Fonavi”, explicó.

“El promedio en la devolución sería de alrededor de 420 soles y podría llegar hasta 700 soles, esto va a beneficiar a todo el padrón de fonavistas que actualmente existe, que es de un millón 800,000 aportantes”, precisó.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que estos pagos son a cuenta de los que les corresponde a cada fonavista.

“Hay que considerar que este es un pago a cuenta, si después el fonavista acredita que su devolución es 3,000 o 4,000 soles el monto que sea, se le va a devolver”, afirmó.

“Inicialmente es una propuesta inmediata, es un pago a cuenta sobre la información que ya tenemos, y que va a precisamente facilitar liquidez de manera inmediata a los fonavistas que han aportado”, agregó.

Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...