26 febrero, 2021 »

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

  • Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana 
  • Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca

Cajamarca, 25 de febrero de 2021: Oxígeno para la región Cajamarca. Continuando con su permanente apoyo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, Gold Fields entregó esta mañana a las autoridades de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca una planta de oxígeno medicinal, capaz de producir 504 balones de oxígeno a la semana. Esta planta beneficiará a población de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.  

La planta, que es fruto del trabajo conjunto entre sector público y privado, beneficiará principalmente a los pacientes que luchan contra la COVID-19. 

Esta moderna planta de oxígeno medicinal generará 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, esto representa 504 balones de oxígeno a la semana o 72 balones al día. 

Como se sabe, en octubre de 2020, Gold Fields se comprometió con la entrega e instalación de esta planta de oxígeno medicinal que hoy es una realidad. Luego de superar las limitaciones de importación, propias de la complejidad de este tipo de maquinarias, y de cumplir las exigencias y normas de instalación, esta planta está en la capital de la provincia de Hualgayoc y entrará en funcionamiento en la primera quincena de marzo.

La importación, implementación y puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno medicinal, significó una inversión de más de 330 mil dólares. La obra incluye la construcción de un techo, instalación y la donación de un generador eléctrico para su funcionamiento. 

Apoyo continuo: 

Desde el inicio de esta pandemia, Gold Fields se ha sumado a las autoridades locales y regionales en la lucha frontal contra la pandemia. Toda la inversión realizada por la empresa se resume en una frase que nos alienta a seguir contribuyendo como un actor más en el cuidado de la salud de nuestros vecinos de las comunidades: “Juntos, nada nos detiene” 

A la fecha, Gold Fields ha contribuido con: 

  • Donación de oxígeno para la provincia, distrito y comunidades de Hualgayoc; así como también a las instituciones de la primera línea de lucha contra la pandemia.
  • Compra de 500 mil pruebas rápidas para el Ministerio de Salud a través de la Sociedad Nacional de Minería. 
  • Implementación del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca con desfibrilador, un monitor de 5 parámetros, un coche de paro y dos ventiladores mecánicos. 
  • Donación de equipos de protección personal para las instituciones que están en la primera línea de lucha contra la propagación del COVID-19.
  • Apoyo en el traslado, alimentación y hospedaje a más de 500 personas para que retornen a sus hogares, entre otros. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...