21 junio, 2017 »

Cajamarca entre los cinco primeros a nivel nacional en titulación de tierras

La titulación de tierras es parte importante del proceso de instauración del Nuevo Modelo de Desarrollo que ayuda a formalizar la propiedad de la tierra de miles de agricultores; lo que permite asociarse en cooperativas e incluirse en diversos programas agro-productivos de la región.

La titulación de tierras es parte importante del proceso de instauración del Nuevo Modelo de Desarrollo que ayuda a formalizar la propiedad de la tierra de miles de agricultores; lo que permite asociarse en cooperativas e incluirse en diversos programas agro-productivos de la región.

En lo que va de la actual gestión, se ha entregado cerca de 10 mil títulos de propiedad en toda la región, que representa 9 mil 985 hectáreas formalizadas, beneficiando a 13 mil 491 agricultores.

Además, como parte de la política de respeto a las comunidades, el gobierno regional logró el reconocimiento de cuatro comunidades campesinas y titular el territorio comunal de tres comunidades campesinas. Hecho significativo porque concreta con éxito toda una vida de lucha por la tierra por parte de los comuneros.

La suma de predios individuales formalizados masivamente y los territorios de las comunidades campesinas, genera la gran cifra de 23 mil hectáreas formalizadas en toda la región. Hecho que ubica a Cajamarca entre los 05 departamentos que más ha reconocido la propiedad sobre la tierra a los hermanos del campo.

El Gobierno Regional Cajamarca firmará un convenio marco con el Ministerio de Agricultura con el propósito de masificar la titulación de los predios rurales de nuestros hermanos campesinos en el ámbito de la Región Cajamarca.

La meta es entregar más de 62 mil títulos de propiedad en toda la región; para ello, se realizará trabajos de demarcación, titulación colectiva y registro de tierras de comunidades nativas y campesinas; así mismo, titulación de predios rurales individuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...