2 mayo, 2017 »

Chota: estudiantes toman local de Instituto Tecnológico Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

Debido a la problemática que afronta el Instituto Superior Tecnológico Público de Chota, estudiantes de dicha casa superior de estudios tomaron el local administrativo para hacer atendidos en sus reclamos.

Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

También reclaman por la mala atención en el área administrativa, en razón a la demora del trámite de documentos y el proceso tedioso y largo para obtener su título profesional.

Los manifestantes exigieron la conformación de una comisión para pedir a la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca la inmediata contratación de profesores y que se mejore el trato a los estudiantes en el Instituto Tecnológico.

Los estudiantes advirtieron que de no ser atendidos, seguirán con su medida de protesta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...