2 mayo, 2017 »

Chota: estudiantes toman local de Instituto Tecnológico Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

Debido a la problemática que afronta el Instituto Superior Tecnológico Público de Chota, estudiantes de dicha casa superior de estudios tomaron el local administrativo para hacer atendidos en sus reclamos.

Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

También reclaman por la mala atención en el área administrativa, en razón a la demora del trámite de documentos y el proceso tedioso y largo para obtener su título profesional.

Los manifestantes exigieron la conformación de una comisión para pedir a la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca la inmediata contratación de profesores y que se mejore el trato a los estudiantes en el Instituto Tecnológico.

Los estudiantes advirtieron que de no ser atendidos, seguirán con su medida de protesta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...