2 mayo, 2017 »

Chota: estudiantes toman local de Instituto Tecnológico Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

Debido a la problemática que afronta el Instituto Superior Tecnológico Público de Chota, estudiantes de dicha casa superior de estudios tomaron el local administrativo para hacer atendidos en sus reclamos.

Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

También reclaman por la mala atención en el área administrativa, en razón a la demora del trámite de documentos y el proceso tedioso y largo para obtener su título profesional.

Los manifestantes exigieron la conformación de una comisión para pedir a la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca la inmediata contratación de profesores y que se mejore el trato a los estudiantes en el Instituto Tecnológico.

Los estudiantes advirtieron que de no ser atendidos, seguirán con su medida de protesta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...