La exfiscal de la Nación permanecerá en Santiago de Chile hasta el 28 de julio de este mes. Su viaje fue comunicado con solo horas de anticipación por su defensa legal.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó que se realice una nueva audiencia de impedimento de salida del país en contra de Patricia Benavides Vargas, luego de que la fiscal viajó a Chile el último 24 de julio. La extitular del Ministerio Público permanecerá fuera de Perú hasta el 28 de julio, a pesar de que las investigaciones en su contra por el presunto delito de negociación incompatible.
En ese contexto, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, comunicó que desde el 23 de abril de este año existe un requerimiento vigente de impedimento de salida del país contra la referida investigada.
Asimismo, informaron que el viaje de Benavides Vargas fue anunciado con poca anticipación por su abogado.
«El 24 de julio de 2024, a las 9:39 a. m., el abogado de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas presentó a este despacho un escrito adjuntando copia del pasaje vía Latam, a nombre de su patrocinada, con destino a la ciudad de Santiago de Chile, él mismo 24 de julio, a las 11:55 a. m. (hora de salida), indicando que se trataría de un viaje familiar a realizarse del 24 al 28 del presente año», se lee en el comunicado.