27 febrero, 2020 »

MVCS entrega viviendas a 36 familias beneficiadas con el programa Techo Propio

Cajamarca: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Se trata de viviendas unifamiliares que pertenecen al proyecto Los Cedros, un conjunto que tiene un área de 11,400 metros cuadrados y que está ubicado en el distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos. Cada una de estas casas cuenta con una sala-comedor, cocina, baño, un dormitorio y patio.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, participó en la ceremonia, en la que se hizo entrega simbólica de las nuevas viviendas. Los acompañaron el presidente de directorio y el gerente general del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar Ramsey y Rodolfo Chávez Abanto respectivamente, así como el alcalde provincial de San Marcos, Carlos Machuca Romero.

Con la entrega de estas 36 viviendas, culminó la primera etapa del proyecto Los Cedros, cuya inversión total asciende a un 1 millón 540,000 soles.

Actualmente, la constructora responsable del proyecto (Desarrollo y Construcción Rural S.A.C.) trabaja en la segunda etapa de estas obras que constan de 46 viviendas adicionales, las cuales serán entregadas más adelante a familias beneficiarias del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Como se recuerda el programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de 3,538 soles para comprar una vivienda, y 2,627 soles para construir o mejorarla. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...