27 febrero, 2020 »

MVCS entrega viviendas a 36 familias beneficiadas con el programa Techo Propio

Cajamarca: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Se trata de viviendas unifamiliares que pertenecen al proyecto Los Cedros, un conjunto que tiene un área de 11,400 metros cuadrados y que está ubicado en el distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos. Cada una de estas casas cuenta con una sala-comedor, cocina, baño, un dormitorio y patio.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, participó en la ceremonia, en la que se hizo entrega simbólica de las nuevas viviendas. Los acompañaron el presidente de directorio y el gerente general del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar Ramsey y Rodolfo Chávez Abanto respectivamente, así como el alcalde provincial de San Marcos, Carlos Machuca Romero.

Con la entrega de estas 36 viviendas, culminó la primera etapa del proyecto Los Cedros, cuya inversión total asciende a un 1 millón 540,000 soles.

Actualmente, la constructora responsable del proyecto (Desarrollo y Construcción Rural S.A.C.) trabaja en la segunda etapa de estas obras que constan de 46 viviendas adicionales, las cuales serán entregadas más adelante a familias beneficiarias del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Como se recuerda el programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de 3,538 soles para comprar una vivienda, y 2,627 soles para construir o mejorarla. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...