27 febrero, 2020 »

MVCS entrega viviendas a 36 familias beneficiadas con el programa Techo Propio

Cajamarca: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó en Cajamarca un total de 36 viviendas a familias que se beneficiaron con el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Se trata de viviendas unifamiliares que pertenecen al proyecto Los Cedros, un conjunto que tiene un área de 11,400 metros cuadrados y que está ubicado en el distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos. Cada una de estas casas cuenta con una sala-comedor, cocina, baño, un dormitorio y patio.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, participó en la ceremonia, en la que se hizo entrega simbólica de las nuevas viviendas. Los acompañaron el presidente de directorio y el gerente general del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar Ramsey y Rodolfo Chávez Abanto respectivamente, así como el alcalde provincial de San Marcos, Carlos Machuca Romero.

Con la entrega de estas 36 viviendas, culminó la primera etapa del proyecto Los Cedros, cuya inversión total asciende a un 1 millón 540,000 soles.

Actualmente, la constructora responsable del proyecto (Desarrollo y Construcción Rural S.A.C.) trabaja en la segunda etapa de estas obras que constan de 46 viviendas adicionales, las cuales serán entregadas más adelante a familias beneficiarias del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Como se recuerda el programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de 3,538 soles para comprar una vivienda, y 2,627 soles para construir o mejorarla. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...