21 diciembre, 2020 »

Reino Unido, aislado del mundo por la nueva variante de coronavirus

Las autoridades aseguraron que hay reservas para días pero se temía que los consumidores se lanzasen a hacer acopio.

El primer ministro Boris Johnson reúne de urgencia a su gobierno este lunes después de que numerosos países cortasen toda conexión con el Reino Unido debido a una variante del coronavirus que agrava el caos a diez días del Brexit.

Desde la mañana, carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior decidió suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Una gran parte de los productos que importan los británicos llega desde allí y una importante cadena de supermercados, Sainsbury’s, advirtió que si las perturbaciones se prolongan podrían faltar aprovisionamientos de alimentos frescos como lechugas, coliflor, brócoli o cítricos.

Las autoridades aseguraron que hay reservas para días pero se temía que los consumidores se lanzasen a hacer acopio, en un movimiento de pánico a cuatro días de las fiestas navideñas, que en lugares como Londres se vieron mutiladas por el surgimiento de esta nueva cepa del virus.

Aunque no parece más letal que las anteriores, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, afirmó durante el fin de semana el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconociendo que estaba «fuera de control».

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...