26 junio, 2018 »

Celendín: Lanzan proyecto del represamiento de Sendamal

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el proyecto de construcción del represamiento de la microcuenca de Sendamal (provincia de Celendín) en ceremonia realizada el viernes 22 de junio, en el centro poblado de Cruz Conga, donde presentaron a las empresas responsables de elaborar los estudios de pre inversión y de la supervisión.

En la ceremonia participaron los consejeros por las provincias de Celendín y San Miguel, en representación del Gobierno Regional Cajamarca, además de autoridades de la provincia de Celendín, el alcalde distrital de José Gálvez, representantes de organizaciones y autoridades locales, quienes resaltaron la importancia del proyecto y agradecieron al gobierno regional por su gestión para cristalizar esta importante obra.

Las autoridades refirieron que el represamiento de la microcuenca de Sendamal generará un gran impacto a favor del sector agropecuario, garantizando las actividades tradicionales y sostenibles a las que se dedican -mayoritariamente- los pobladores de la provincia de Celendín.

También se resaltó que el impacto de una obra de esta envergadura mejorará las condiciones económicas de la población, incrementando los ingresos de la población con el crecimiento de las actividades agropecuarias, además de promover otras actividades como el turismo y comercio en las zonas de influencia del embalse.

“La represa de Sendamal se enmarca en el gran proyecto de represamientos que promueve el Gobierno Regional Cajamarca con embalses en las provincias de Cajabamba, Hualgayoc, Cajamarca, San Miguel, Cutervo, Jaén y Santa Cruz”, comentó el consejero por Celendín, Walter Castañeda Bustamante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...