26 junio, 2018 »

Celendín: Lanzan proyecto del represamiento de Sendamal

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el proyecto de construcción del represamiento de la microcuenca de Sendamal (provincia de Celendín) en ceremonia realizada el viernes 22 de junio, en el centro poblado de Cruz Conga, donde presentaron a las empresas responsables de elaborar los estudios de pre inversión y de la supervisión.

En la ceremonia participaron los consejeros por las provincias de Celendín y San Miguel, en representación del Gobierno Regional Cajamarca, además de autoridades de la provincia de Celendín, el alcalde distrital de José Gálvez, representantes de organizaciones y autoridades locales, quienes resaltaron la importancia del proyecto y agradecieron al gobierno regional por su gestión para cristalizar esta importante obra.

Las autoridades refirieron que el represamiento de la microcuenca de Sendamal generará un gran impacto a favor del sector agropecuario, garantizando las actividades tradicionales y sostenibles a las que se dedican -mayoritariamente- los pobladores de la provincia de Celendín.

También se resaltó que el impacto de una obra de esta envergadura mejorará las condiciones económicas de la población, incrementando los ingresos de la población con el crecimiento de las actividades agropecuarias, además de promover otras actividades como el turismo y comercio en las zonas de influencia del embalse.

“La represa de Sendamal se enmarca en el gran proyecto de represamientos que promueve el Gobierno Regional Cajamarca con embalses en las provincias de Cajabamba, Hualgayoc, Cajamarca, San Miguel, Cutervo, Jaén y Santa Cruz”, comentó el consejero por Celendín, Walter Castañeda Bustamante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...