26 junio, 2018 »

Celendín: Lanzan proyecto del represamiento de Sendamal

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el proyecto de construcción del represamiento de la microcuenca de Sendamal (provincia de Celendín) en ceremonia realizada el viernes 22 de junio, en el centro poblado de Cruz Conga, donde presentaron a las empresas responsables de elaborar los estudios de pre inversión y de la supervisión.

En la ceremonia participaron los consejeros por las provincias de Celendín y San Miguel, en representación del Gobierno Regional Cajamarca, además de autoridades de la provincia de Celendín, el alcalde distrital de José Gálvez, representantes de organizaciones y autoridades locales, quienes resaltaron la importancia del proyecto y agradecieron al gobierno regional por su gestión para cristalizar esta importante obra.

Las autoridades refirieron que el represamiento de la microcuenca de Sendamal generará un gran impacto a favor del sector agropecuario, garantizando las actividades tradicionales y sostenibles a las que se dedican -mayoritariamente- los pobladores de la provincia de Celendín.

También se resaltó que el impacto de una obra de esta envergadura mejorará las condiciones económicas de la población, incrementando los ingresos de la población con el crecimiento de las actividades agropecuarias, además de promover otras actividades como el turismo y comercio en las zonas de influencia del embalse.

“La represa de Sendamal se enmarca en el gran proyecto de represamientos que promueve el Gobierno Regional Cajamarca con embalses en las provincias de Cajabamba, Hualgayoc, Cajamarca, San Miguel, Cutervo, Jaén y Santa Cruz”, comentó el consejero por Celendín, Walter Castañeda Bustamante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...