26 junio, 2018 »

Celendín: Lanzan proyecto del represamiento de Sendamal

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el proyecto de construcción del represamiento de la microcuenca de Sendamal (provincia de Celendín) en ceremonia realizada el viernes 22 de junio, en el centro poblado de Cruz Conga, donde presentaron a las empresas responsables de elaborar los estudios de pre inversión y de la supervisión.

En la ceremonia participaron los consejeros por las provincias de Celendín y San Miguel, en representación del Gobierno Regional Cajamarca, además de autoridades de la provincia de Celendín, el alcalde distrital de José Gálvez, representantes de organizaciones y autoridades locales, quienes resaltaron la importancia del proyecto y agradecieron al gobierno regional por su gestión para cristalizar esta importante obra.

Las autoridades refirieron que el represamiento de la microcuenca de Sendamal generará un gran impacto a favor del sector agropecuario, garantizando las actividades tradicionales y sostenibles a las que se dedican -mayoritariamente- los pobladores de la provincia de Celendín.

También se resaltó que el impacto de una obra de esta envergadura mejorará las condiciones económicas de la población, incrementando los ingresos de la población con el crecimiento de las actividades agropecuarias, además de promover otras actividades como el turismo y comercio en las zonas de influencia del embalse.

“La represa de Sendamal se enmarca en el gran proyecto de represamientos que promueve el Gobierno Regional Cajamarca con embalses en las provincias de Cajabamba, Hualgayoc, Cajamarca, San Miguel, Cutervo, Jaén y Santa Cruz”, comentó el consejero por Celendín, Walter Castañeda Bustamante.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...