31 marzo, 2022 »

Vigencia del Documento Nacional de Identidad se amplía hasta junio de 2022

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC dispuso la ampliación de la vigencia del DNI hasta junio. En ese sentido informa a la ciudadanía lo siguiente:

1. Los DNI que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente hasta el 30 de junio del 2022, medida que fue aprobada con la Resolución Jefatural N° 000048-2022-JNAC-RENIEC.

2. Esta medida permitirá que los ciudadanos sigan renovando con tranquilidad y de manera progresiva sus DNI, a través de los canales de atención virtual y/o presencial, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social en los centros de atención del RENIEC, a nivel nacional.

3. Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, el ente registral también facilita que, durante los próximos tres meses, los ciudadanos puedan realizar sus actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

4. Finalmente, recordar a la ciudadanía que pueden realizar sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...