4 abril, 2022 »

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos.

El Gobierno evalúa aumentar el pago que se otorga a los afiliados de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo ante el alza de precios de los alimentos.

La entrega de un pago adicional a estos beneficiarios se daría por un periodo de entre tres y cuatro meses, precisó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

Es medida, que apoyaría a alrededor de un millón 300 mil peruanos que son beneficiarios de estos programas, está siendo evaluada con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

«Este apoyo será temporal y luego evaluaremos cómo continúa la subida de precios, pero esperamos que a fin de año vuelva a su rango normal», dijo en entrevista con el diario El Peruano.

Graham indicó que una posible extensión de este aumento en el pago de programas sociales dependerá de la disponibilidad de caja que se tenga.

«Hay que hacer un manejo responsable del fisco, por eso tenemos que ver la temporalidad y el impacto que pueda tener esta medida», sostuvo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de un nuevo bono, el ministro precisó que en este momento no se darían pues solo se está viendo apoyos focalizados.

«En este momento no estamos evaluando bonos generalizados, dada la característica que tiene este choque de precios temporal, que además está focalizado en el tema de alimentos y combustibles. Queremos enfocar nuestros esfuerzos de esa forma, no a través de un bono universal», agregó.

Además, también indicó que con el Midis están coordinando otorgar un mayor presupuesto a los programas de Ollas Comunes y Comedores Populares. Rpp

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...