4 abril, 2022 »

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos.

El Gobierno evalúa aumentar el pago que se otorga a los afiliados de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo ante el alza de precios de los alimentos.

La entrega de un pago adicional a estos beneficiarios se daría por un periodo de entre tres y cuatro meses, precisó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

Es medida, que apoyaría a alrededor de un millón 300 mil peruanos que son beneficiarios de estos programas, está siendo evaluada con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

«Este apoyo será temporal y luego evaluaremos cómo continúa la subida de precios, pero esperamos que a fin de año vuelva a su rango normal», dijo en entrevista con el diario El Peruano.

Graham indicó que una posible extensión de este aumento en el pago de programas sociales dependerá de la disponibilidad de caja que se tenga.

«Hay que hacer un manejo responsable del fisco, por eso tenemos que ver la temporalidad y el impacto que pueda tener esta medida», sostuvo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de un nuevo bono, el ministro precisó que en este momento no se darían pues solo se está viendo apoyos focalizados.

«En este momento no estamos evaluando bonos generalizados, dada la característica que tiene este choque de precios temporal, que además está focalizado en el tema de alimentos y combustibles. Queremos enfocar nuestros esfuerzos de esa forma, no a través de un bono universal», agregó.

Además, también indicó que con el Midis están coordinando otorgar un mayor presupuesto a los programas de Ollas Comunes y Comedores Populares. Rpp

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...