4 abril, 2022 »

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos.

El Gobierno evalúa aumentar el pago que se otorga a los afiliados de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo ante el alza de precios de los alimentos.

La entrega de un pago adicional a estos beneficiarios se daría por un periodo de entre tres y cuatro meses, precisó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

Es medida, que apoyaría a alrededor de un millón 300 mil peruanos que son beneficiarios de estos programas, está siendo evaluada con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

«Este apoyo será temporal y luego evaluaremos cómo continúa la subida de precios, pero esperamos que a fin de año vuelva a su rango normal», dijo en entrevista con el diario El Peruano.

Graham indicó que una posible extensión de este aumento en el pago de programas sociales dependerá de la disponibilidad de caja que se tenga.

«Hay que hacer un manejo responsable del fisco, por eso tenemos que ver la temporalidad y el impacto que pueda tener esta medida», sostuvo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de un nuevo bono, el ministro precisó que en este momento no se darían pues solo se está viendo apoyos focalizados.

«En este momento no estamos evaluando bonos generalizados, dada la característica que tiene este choque de precios temporal, que además está focalizado en el tema de alimentos y combustibles. Queremos enfocar nuestros esfuerzos de esa forma, no a través de un bono universal», agregó.

Además, también indicó que con el Midis están coordinando otorgar un mayor presupuesto a los programas de Ollas Comunes y Comedores Populares. Rpp

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...