16 diciembre, 2021 »

Congresista Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre

El parlamentario presentó su renuncia irrevocable luego de que sus compañeros de bancada no respaldaran la moción de censura contra la presidenta del Congreso.

El legislador de Perú Libre acusó a la titular de ese poder del Estado de “desestabilizar el país” tras su reciente viaje a España, donde se reunió con diputados de ese país.

El congresista Guillermo Bermejo anunció esta tarde su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, luego de que sus compañeros de bancada no apoyaran la moción de censura que presentó contra la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

El parlamentario había informado, horas antes de hacer pública su carta de renuncia, su rechazo a la postura de los congresistas de la bancada de Perú Libre.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva”, arremetió Bermejo contra Guido Bellido a través de sus redes sociales.

Además, aprovechó para deslizar la posibilidad de renunciar a la bancada de Perú Libre. “Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, indicó en la misma publicación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...