16 diciembre, 2021 »

Congresista Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre

El parlamentario presentó su renuncia irrevocable luego de que sus compañeros de bancada no respaldaran la moción de censura contra la presidenta del Congreso.

El legislador de Perú Libre acusó a la titular de ese poder del Estado de “desestabilizar el país” tras su reciente viaje a España, donde se reunió con diputados de ese país.

El congresista Guillermo Bermejo anunció esta tarde su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, luego de que sus compañeros de bancada no apoyaran la moción de censura que presentó contra la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

El parlamentario había informado, horas antes de hacer pública su carta de renuncia, su rechazo a la postura de los congresistas de la bancada de Perú Libre.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva”, arremetió Bermejo contra Guido Bellido a través de sus redes sociales.

Además, aprovechó para deslizar la posibilidad de renunciar a la bancada de Perú Libre. “Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, indicó en la misma publicación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...