16 diciembre, 2021 »

Congresista Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre

El parlamentario presentó su renuncia irrevocable luego de que sus compañeros de bancada no respaldaran la moción de censura contra la presidenta del Congreso.

El legislador de Perú Libre acusó a la titular de ese poder del Estado de “desestabilizar el país” tras su reciente viaje a España, donde se reunió con diputados de ese país.

El congresista Guillermo Bermejo anunció esta tarde su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, luego de que sus compañeros de bancada no apoyaran la moción de censura que presentó contra la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

El parlamentario había informado, horas antes de hacer pública su carta de renuncia, su rechazo a la postura de los congresistas de la bancada de Perú Libre.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva”, arremetió Bermejo contra Guido Bellido a través de sus redes sociales.

Además, aprovechó para deslizar la posibilidad de renunciar a la bancada de Perú Libre. “Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, indicó en la misma publicación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...