20 julio, 2021 »

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026; y planteó que el nuevo gobierno y el sector privado trabajen conjuntamente para afianzar la sostenibilidad y competitividad de la industria minero energética.

“Creemos que, solo sumando esfuerzos, lograremos un mayor desarrollo para nuestro país; y que es el momento del diálogo y el esfuerzo conjunto para revertir la crisis sanitaria y económica que hoy golpea a todos los peruanos”, subrayó.

El gremio minero energético manifestó que, a puertas del Bicentenario, nuestro país comienza una nueva etapa en la que se hace necesario y urgente superar las divisiones para trabajar juntos en la tarea del cierre de las importantes brechas sociales que la pandemia ha evidenciado y que todavía nos separan.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer; la reactivación económica y la lucha contra la pobreza es un compromiso del que formamos parte y queremos continuar trabajando hacia ese objetivo y ser parte del cambio”, señaló.

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de los últimos años.

“Hoy más que nunca, requerimos de autoridades con liderazgo y visión de futuro que asuman con decisión el compromiso de emprender las reformas necesarias para revitalizar nuestra golpeada economía, atajar la crisis sanitaria y garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho”, puntualizó. Fuente: Diario Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...