20 julio, 2021 »

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026; y planteó que el nuevo gobierno y el sector privado trabajen conjuntamente para afianzar la sostenibilidad y competitividad de la industria minero energética.

“Creemos que, solo sumando esfuerzos, lograremos un mayor desarrollo para nuestro país; y que es el momento del diálogo y el esfuerzo conjunto para revertir la crisis sanitaria y económica que hoy golpea a todos los peruanos”, subrayó.

El gremio minero energético manifestó que, a puertas del Bicentenario, nuestro país comienza una nueva etapa en la que se hace necesario y urgente superar las divisiones para trabajar juntos en la tarea del cierre de las importantes brechas sociales que la pandemia ha evidenciado y que todavía nos separan.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer; la reactivación económica y la lucha contra la pobreza es un compromiso del que formamos parte y queremos continuar trabajando hacia ese objetivo y ser parte del cambio”, señaló.

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de los últimos años.

“Hoy más que nunca, requerimos de autoridades con liderazgo y visión de futuro que asuman con decisión el compromiso de emprender las reformas necesarias para revitalizar nuestra golpeada economía, atajar la crisis sanitaria y garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho”, puntualizó. Fuente: Diario Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...