20 julio, 2021 »

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026; y planteó que el nuevo gobierno y el sector privado trabajen conjuntamente para afianzar la sostenibilidad y competitividad de la industria minero energética.

“Creemos que, solo sumando esfuerzos, lograremos un mayor desarrollo para nuestro país; y que es el momento del diálogo y el esfuerzo conjunto para revertir la crisis sanitaria y económica que hoy golpea a todos los peruanos”, subrayó.

El gremio minero energético manifestó que, a puertas del Bicentenario, nuestro país comienza una nueva etapa en la que se hace necesario y urgente superar las divisiones para trabajar juntos en la tarea del cierre de las importantes brechas sociales que la pandemia ha evidenciado y que todavía nos separan.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer; la reactivación económica y la lucha contra la pobreza es un compromiso del que formamos parte y queremos continuar trabajando hacia ese objetivo y ser parte del cambio”, señaló.

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos de los últimos años.

“Hoy más que nunca, requerimos de autoridades con liderazgo y visión de futuro que asuman con decisión el compromiso de emprender las reformas necesarias para revitalizar nuestra golpeada economía, atajar la crisis sanitaria y garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho”, puntualizó. Fuente: Diario Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...