27 enero, 2016 »

KATHERIN VERA ELEGIDA “SEÑORITA CARNAVAL BAMBAMARQUINO 2016” “Señorita Simpatía” y “Señorita Amistad” también representan a la belleza de las comunidades de la provincia de Hualgayoc.

Katerine2016Bambamarca.- El pasado fin de semana nuevamente cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en el complejo deportivo Las Canchitas, de esta ciudad, para poder disfrutar de la segunda y última noche de reinas.

Las barras de cada centro poblado y barrios alegraron la noche y la belleza de las candidatas iluminó el escenario.

Tras una presentación de números artísticos, las bellezas bambamarquinas hicieron lo suyo.

Primero, 11 de las 12 competidoras, compartieron una coreografía y luego hicieron desfile con ropa sport; posteriormente, entre algunos intermedios, ingresaron a la pasarela vestidas con traje de gala o vestido de noche; seguidamente una a una respondieron a las preguntas del jurado, quedando tan solo cinco finalistas.

Seguidamente se procedió a una segunda rueda de interrogantes, quedando de esta manera solo tres de ellas.

El primer lugar fue otorgado a Katherin Nicole Vera Núñes, quien fue coronada como “Señorita Carnaval Bambamarquino 2016”, ella representó durante las dos noches al centro poblado El Tambo.

El segundo puesto fue otorgado a Jhiret Rojas Rioja, digna representante del centro poblado San Juan de Lacamaca. Ella fue ungida como “Señorita Simpatía 2016”.

Por su parte, el comité del Carnaval Bambamarquino 2016, expresó su agradecimiento por la participación de las familias e invocó a seguir activos en todas las actividades programadas, que se prolongarán hasta el 12 de febrero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...