11 agosto, 2021 »

Municipio de Celendín ejecutará trocha carrozable Vista Alegre – Yagén en el distrito Cortegana

El concejo en pleno de la municipalidad provincial de Celendín por unanimidad dio luz verde para la ejecución del proyecto: “creación del servicio de transitabilidad vial en el tramo Vista Alegre – Yagén” en el distrito Cortegana.

Al momento, el equipo técnico de la comuna provincial de Celendín ya tiene listo el expediente técnico, del cual se pudo conocer que, la distancia entre localidades para la apertura de esta nueva vía de comunicación es de 8.48 kilómetros y se ejecutaría con una inversión superior a los 500 mil soles.

Cabe indicar, es política de la actual gestión municipal de Celendín que lidera el profesor Ermitaño Marín Rojas, impulsar proyectos viales en toda la provincia para dinamizar la economía local.

Los pobladores del centro poblado Yagén, quienes masivamente asistieron a la comuna provincial y participaron de la sesión de concejo; mostraron su satisfacción y agradecimiento al concejo provincial por dar luz verde y asignar el presupuesto para esta obra vial soñada por todos.

El centro poblado Yagén en el distrito Cortegana, es una zona ideal para la producción agraria y ganadera, por lo que, con la apertura de esta nueva vía carrozable, se impulsará el desarrollo económico de estas prósperas comunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...