11 agosto, 2021 »

Municipio de Celendín ejecutará trocha carrozable Vista Alegre – Yagén en el distrito Cortegana

El concejo en pleno de la municipalidad provincial de Celendín por unanimidad dio luz verde para la ejecución del proyecto: “creación del servicio de transitabilidad vial en el tramo Vista Alegre – Yagén” en el distrito Cortegana.

Al momento, el equipo técnico de la comuna provincial de Celendín ya tiene listo el expediente técnico, del cual se pudo conocer que, la distancia entre localidades para la apertura de esta nueva vía de comunicación es de 8.48 kilómetros y se ejecutaría con una inversión superior a los 500 mil soles.

Cabe indicar, es política de la actual gestión municipal de Celendín que lidera el profesor Ermitaño Marín Rojas, impulsar proyectos viales en toda la provincia para dinamizar la economía local.

Los pobladores del centro poblado Yagén, quienes masivamente asistieron a la comuna provincial y participaron de la sesión de concejo; mostraron su satisfacción y agradecimiento al concejo provincial por dar luz verde y asignar el presupuesto para esta obra vial soñada por todos.

El centro poblado Yagén en el distrito Cortegana, es una zona ideal para la producción agraria y ganadera, por lo que, con la apertura de esta nueva vía carrozable, se impulsará el desarrollo económico de estas prósperas comunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...