31 enero, 2017 »

Ejecutan proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos en Corralpampa – Hualgayoc Proyecto es  ejecutado con el aporte que realiza Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa, se está implementando  el proyecto “crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”; para lo cual, se está mejorando las competencia de las familias en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

Dicho proyecto ejecutado por la ONG Cedepaz  beneficia a 63 familias, con  una inversión de más de 331 mil soles, fondo que aportó Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa indicó: “Nuestra meta es que la crianza de cuyes sea un proyecto integral siendo uno de los principales sustentos de la familia. En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua y no hay otra actividad que nos genere ingresos, pero ahora con crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa”.

“Es un proyecto productivo y rentable, nosotros como autoridades nos hemos preocupado de hacer este pequeño proyecto por primera vez con la minera Gold Fields. Queremos seguir trabajando con ellos y queremos que todo proyecto se haga directamente con la misma la mina y no con la Municipalidad”,  agregó.

Este proyecto es una muestra de cuando se trabaja en coordinación entre la empresa privada, las autoridades y la población, se consigue el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...