31 enero, 2017 »

Ejecutan proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos en Corralpampa – Hualgayoc Proyecto es  ejecutado con el aporte que realiza Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa, se está implementando  el proyecto “crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”; para lo cual, se está mejorando las competencia de las familias en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

Dicho proyecto ejecutado por la ONG Cedepaz  beneficia a 63 familias, con  una inversión de más de 331 mil soles, fondo que aportó Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa indicó: “Nuestra meta es que la crianza de cuyes sea un proyecto integral siendo uno de los principales sustentos de la familia. En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua y no hay otra actividad que nos genere ingresos, pero ahora con crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa”.

“Es un proyecto productivo y rentable, nosotros como autoridades nos hemos preocupado de hacer este pequeño proyecto por primera vez con la minera Gold Fields. Queremos seguir trabajando con ellos y queremos que todo proyecto se haga directamente con la misma la mina y no con la Municipalidad”,  agregó.

Este proyecto es una muestra de cuando se trabaja en coordinación entre la empresa privada, las autoridades y la población, se consigue el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...