31 enero, 2017 »

Ejecutan proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos en Corralpampa – Hualgayoc Proyecto es  ejecutado con el aporte que realiza Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa, se está implementando  el proyecto “crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”; para lo cual, se está mejorando las competencia de las familias en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

Dicho proyecto ejecutado por la ONG Cedepaz  beneficia a 63 familias, con  una inversión de más de 331 mil soles, fondo que aportó Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa indicó: “Nuestra meta es que la crianza de cuyes sea un proyecto integral siendo uno de los principales sustentos de la familia. En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua y no hay otra actividad que nos genere ingresos, pero ahora con crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa”.

“Es un proyecto productivo y rentable, nosotros como autoridades nos hemos preocupado de hacer este pequeño proyecto por primera vez con la minera Gold Fields. Queremos seguir trabajando con ellos y queremos que todo proyecto se haga directamente con la misma la mina y no con la Municipalidad”,  agregó.

Este proyecto es una muestra de cuando se trabaja en coordinación entre la empresa privada, las autoridades y la población, se consigue el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...