31 enero, 2017 »

Ejecutan proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos en Corralpampa – Hualgayoc Proyecto es  ejecutado con el aporte que realiza Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa, se está implementando  el proyecto “crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”; para lo cual, se está mejorando las competencia de las familias en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

Dicho proyecto ejecutado por la ONG Cedepaz  beneficia a 63 familias, con  una inversión de más de 331 mil soles, fondo que aportó Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa indicó: “Nuestra meta es que la crianza de cuyes sea un proyecto integral siendo uno de los principales sustentos de la familia. En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua y no hay otra actividad que nos genere ingresos, pero ahora con crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa”.

“Es un proyecto productivo y rentable, nosotros como autoridades nos hemos preocupado de hacer este pequeño proyecto por primera vez con la minera Gold Fields. Queremos seguir trabajando con ellos y queremos que todo proyecto se haga directamente con la misma la mina y no con la Municipalidad”,  agregó.

Este proyecto es una muestra de cuando se trabaja en coordinación entre la empresa privada, las autoridades y la población, se consigue el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...