29 agosto, 2018 »

Chota: Estudiantes toman locales de la UNACH

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, tomaron los locales universitarios de Colpa Matara y otros que se ubican en la plaza de armas y Gregorio Malca de la ciudad de Chota.

Según el pliego de reclamos, los estudiantes exigen la inmediata culminación del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, renuncia de la comisión organizadora, implementación de laboratorios, cambio de personal de confianza, compra de proyectores y mejoramiento de la sala de cómputo.

El estudiante, Franklin Díaz Rafael, en representación de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, dijo que han adoptado estas medidas, debido al incumplimiento de compromisos de la comisión organizadora, puesto que en una reunión pública se acordó entregar el pabellón de dicha facultad el pasado 13 de agosto y hasta el momento no se realiza.

A las medidas de lucha también se sumaron alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, quiénes demandan la culminación de su local que se edifica en Colpa Huacarís.

CULPAN A EMPRESAS

El responsable del Área de Infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Humberto Herrera Núñez, manifestó que debido a problemas con las empresas, hasta el momento no culmina la construcción del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental.

Explicó que como primera acción, se resolvió el contrato del Consorcio Unach, tomando la decisión de culminar el proyecto por la modalidad saldo de obras, adjudicando directamente a una empresa, pero que lamentablemente presentó cartas fianzas falsas.

Estos inconvenientes obligaron para que se contrate a una tercera empresa, sin embargo, se ha llegado al extremo que dicha compañía no tiene la solvencia económica, es por eso que los trabajos no culminan a pesar que el plazo venció el pasado 7 de julio del presente año.

Herrera Núñez, indicó que el pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, tiene un avance de ejecución del 98%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...