29 agosto, 2018 »

Chota: Estudiantes toman locales de la UNACH

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, tomaron los locales universitarios de Colpa Matara y otros que se ubican en la plaza de armas y Gregorio Malca de la ciudad de Chota.

Según el pliego de reclamos, los estudiantes exigen la inmediata culminación del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, renuncia de la comisión organizadora, implementación de laboratorios, cambio de personal de confianza, compra de proyectores y mejoramiento de la sala de cómputo.

El estudiante, Franklin Díaz Rafael, en representación de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, dijo que han adoptado estas medidas, debido al incumplimiento de compromisos de la comisión organizadora, puesto que en una reunión pública se acordó entregar el pabellón de dicha facultad el pasado 13 de agosto y hasta el momento no se realiza.

A las medidas de lucha también se sumaron alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, quiénes demandan la culminación de su local que se edifica en Colpa Huacarís.

CULPAN A EMPRESAS

El responsable del Área de Infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Humberto Herrera Núñez, manifestó que debido a problemas con las empresas, hasta el momento no culmina la construcción del pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental.

Explicó que como primera acción, se resolvió el contrato del Consorcio Unach, tomando la decisión de culminar el proyecto por la modalidad saldo de obras, adjudicando directamente a una empresa, pero que lamentablemente presentó cartas fianzas falsas.

Estos inconvenientes obligaron para que se contrate a una tercera empresa, sin embargo, se ha llegado al extremo que dicha compañía no tiene la solvencia económica, es por eso que los trabajos no culminan a pesar que el plazo venció el pasado 7 de julio del presente año.

Herrera Núñez, indicó que el pabellón de Ingeniería Forestal y Ambiental, tiene un avance de ejecución del 98%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...