CAJAMARCA: Más de 800 toneladas de basura y desmonte se retiraron de ríos y quebradas de la ciudad, en un arduo trabajo realizado por la Municipalidad de Cajamarca como parte de las acciones de prevención en puntos críticos a fin de evitar posibles desastres naturales como consecuencia de las lluvias propias de la época.
El alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, al dar a conocer esta información dijo que este trabajo de descolmatación de ríos y quebradas ha permitido que a pesar de las fuertes lluvias no se produzcan inundaciones ni otros daños que pudieran haber afectado a la población, indicando que estas labores de prevención continuarán en los próximos días.
La autoridad municipal pidió la colaboración de todos los vecinos para evitar que los ríos y las quebradas se llenen de basura y desmonte. Es de lamentar que mientras en el día se limpiaban los causes de los ríos y de las quebradas, en las noches malos vecinos arrojaban nuevamente los desmontes, ocasionando problemas para toda la población.