25 marzo, 2018 »

Martín Vizcarra evita opinión sobre el allanamiento a viviendas de PPK Presidente reiteró su respeto a la independencia de poderes y señaló que este tema es visto por el ministro de Justicia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó expresar su opinión sobre la diligencia de allanamiento fiscal efectuada en unos inmuebles de propiedad del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

«Nosotros hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia», señaló en declaraciones a la prensa.

La diligencia fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

Después de más de cinco horas, el allanamiento fiscal concluyó en el inmueble de Cieneguilla, mientras que más tarde ocurrió lo mismo en las viviendas de Kuczynski ubicadas de forma contigua en la novena cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

El jefe de Estado también evitó dar detalles sobre la conformación de su próximo Gabinete Ministerial. «Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez y en ese plazo vamos a dar (los nombres). No quisiéramos adelantar nada», dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...