25 marzo, 2018 »

Martín Vizcarra evita opinión sobre el allanamiento a viviendas de PPK Presidente reiteró su respeto a la independencia de poderes y señaló que este tema es visto por el ministro de Justicia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó expresar su opinión sobre la diligencia de allanamiento fiscal efectuada en unos inmuebles de propiedad del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

«Nosotros hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia», señaló en declaraciones a la prensa.

La diligencia fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

Después de más de cinco horas, el allanamiento fiscal concluyó en el inmueble de Cieneguilla, mientras que más tarde ocurrió lo mismo en las viviendas de Kuczynski ubicadas de forma contigua en la novena cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

El jefe de Estado también evitó dar detalles sobre la conformación de su próximo Gabinete Ministerial. «Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez y en ese plazo vamos a dar (los nombres). No quisiéramos adelantar nada», dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...