25 marzo, 2018 »

Martín Vizcarra evita opinión sobre el allanamiento a viviendas de PPK Presidente reiteró su respeto a la independencia de poderes y señaló que este tema es visto por el ministro de Justicia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó expresar su opinión sobre la diligencia de allanamiento fiscal efectuada en unos inmuebles de propiedad del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

«Nosotros hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia», señaló en declaraciones a la prensa.

La diligencia fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

Después de más de cinco horas, el allanamiento fiscal concluyó en el inmueble de Cieneguilla, mientras que más tarde ocurrió lo mismo en las viviendas de Kuczynski ubicadas de forma contigua en la novena cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

El jefe de Estado también evitó dar detalles sobre la conformación de su próximo Gabinete Ministerial. «Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez y en ese plazo vamos a dar (los nombres). No quisiéramos adelantar nada», dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...