25 marzo, 2018 »

Martín Vizcarra evita opinión sobre el allanamiento a viviendas de PPK Presidente reiteró su respeto a la independencia de poderes y señaló que este tema es visto por el ministro de Justicia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó expresar su opinión sobre la diligencia de allanamiento fiscal efectuada en unos inmuebles de propiedad del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

«Nosotros hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia», señaló en declaraciones a la prensa.

La diligencia fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

Después de más de cinco horas, el allanamiento fiscal concluyó en el inmueble de Cieneguilla, mientras que más tarde ocurrió lo mismo en las viviendas de Kuczynski ubicadas de forma contigua en la novena cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

El jefe de Estado también evitó dar detalles sobre la conformación de su próximo Gabinete Ministerial. «Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez y en ese plazo vamos a dar (los nombres). No quisiéramos adelantar nada», dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...