14 febrero, 2022 »

Gold Fields entrega equipos tecnológicos para contribuir con la educación digital en Hualgayoc

Gold Fields realizó la entrega de equipos tecnológicos, en esta oportunidad 124 tablets a instituciones educativas del distrito de Hualgayoc, cumpliendo el compromiso asumido con la Mesa de Diálogo.

Con esta cuarta entrega, la empresa ha donado un total de 391 tablets a estudiantes, docentes y funcionarios educativos.

Febrero del 2022. La pandemia aceleró la digitalización de la educación. Los equipos tecnológicos son claves para el desarrollo educativo de los alumnos y la gestión pedagógica de maestros. Por esa razón, Gold Fields cumpliendo su compromiso con la Mesa de Diálogo del distrito de Hualgayoc  a través de su proyecto “Fortaleciendo el aprendizaje en la educación remota”, entregó 124 tablets dirigido a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas del distrito de Hualgayoc.

Con esta cuarta entrega, realizada en forma conjunta con la Fundación Ayuda en Acción y autoridades educativas de Hualgayoc, se facilitará la labor educativa del docente, con el fin de mejorar los estándares de calidad de la educación en los estudiantes del distrito.

“Como empresa, estamos comprometidos con el desarrollo de Hualgayoc y apostamos por la mejora de la educación, con la entrega de las tablets será posible promover el uso de tecnologías en los procesos educativos, los que permitirán fortalecer las competencias de los estudiantes y maestros del ámbito de Hualgayoc. Desde el año 2021 hasta el presente hemos entregado 391 tablets apoyando a las instituciones educativas de nuestro ámbito de intervención”, sostiene Omar Mercado Coordinador de Salud y Educación de Relaciones Comunitarias de la empresa Gold Fields.

Adicional a este aporte, también se entregó una laptop y una impresora multifuncional a la IE N° 82680 de la ciudad de Hualgayoc. 

Estos recursos tecnológicos facilitarán el aprendizaje de los niños de forma interactiva y lúdica, permitiendo reducir la brecha digital educativa en Hualgayoc. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...