14 febrero, 2022 »

Gold Fields entrega equipos tecnológicos para contribuir con la educación digital en Hualgayoc

Gold Fields realizó la entrega de equipos tecnológicos, en esta oportunidad 124 tablets a instituciones educativas del distrito de Hualgayoc, cumpliendo el compromiso asumido con la Mesa de Diálogo.

Con esta cuarta entrega, la empresa ha donado un total de 391 tablets a estudiantes, docentes y funcionarios educativos.

Febrero del 2022. La pandemia aceleró la digitalización de la educación. Los equipos tecnológicos son claves para el desarrollo educativo de los alumnos y la gestión pedagógica de maestros. Por esa razón, Gold Fields cumpliendo su compromiso con la Mesa de Diálogo del distrito de Hualgayoc  a través de su proyecto “Fortaleciendo el aprendizaje en la educación remota”, entregó 124 tablets dirigido a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas del distrito de Hualgayoc.

Con esta cuarta entrega, realizada en forma conjunta con la Fundación Ayuda en Acción y autoridades educativas de Hualgayoc, se facilitará la labor educativa del docente, con el fin de mejorar los estándares de calidad de la educación en los estudiantes del distrito.

“Como empresa, estamos comprometidos con el desarrollo de Hualgayoc y apostamos por la mejora de la educación, con la entrega de las tablets será posible promover el uso de tecnologías en los procesos educativos, los que permitirán fortalecer las competencias de los estudiantes y maestros del ámbito de Hualgayoc. Desde el año 2021 hasta el presente hemos entregado 391 tablets apoyando a las instituciones educativas de nuestro ámbito de intervención”, sostiene Omar Mercado Coordinador de Salud y Educación de Relaciones Comunitarias de la empresa Gold Fields.

Adicional a este aporte, también se entregó una laptop y una impresora multifuncional a la IE N° 82680 de la ciudad de Hualgayoc. 

Estos recursos tecnológicos facilitarán el aprendizaje de los niños de forma interactiva y lúdica, permitiendo reducir la brecha digital educativa en Hualgayoc. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...