14 febrero, 2022 »

Gold Fields entrega equipos tecnológicos para contribuir con la educación digital en Hualgayoc

Gold Fields realizó la entrega de equipos tecnológicos, en esta oportunidad 124 tablets a instituciones educativas del distrito de Hualgayoc, cumpliendo el compromiso asumido con la Mesa de Diálogo.

Con esta cuarta entrega, la empresa ha donado un total de 391 tablets a estudiantes, docentes y funcionarios educativos.

Febrero del 2022. La pandemia aceleró la digitalización de la educación. Los equipos tecnológicos son claves para el desarrollo educativo de los alumnos y la gestión pedagógica de maestros. Por esa razón, Gold Fields cumpliendo su compromiso con la Mesa de Diálogo del distrito de Hualgayoc  a través de su proyecto “Fortaleciendo el aprendizaje en la educación remota”, entregó 124 tablets dirigido a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas del distrito de Hualgayoc.

Con esta cuarta entrega, realizada en forma conjunta con la Fundación Ayuda en Acción y autoridades educativas de Hualgayoc, se facilitará la labor educativa del docente, con el fin de mejorar los estándares de calidad de la educación en los estudiantes del distrito.

“Como empresa, estamos comprometidos con el desarrollo de Hualgayoc y apostamos por la mejora de la educación, con la entrega de las tablets será posible promover el uso de tecnologías en los procesos educativos, los que permitirán fortalecer las competencias de los estudiantes y maestros del ámbito de Hualgayoc. Desde el año 2021 hasta el presente hemos entregado 391 tablets apoyando a las instituciones educativas de nuestro ámbito de intervención”, sostiene Omar Mercado Coordinador de Salud y Educación de Relaciones Comunitarias de la empresa Gold Fields.

Adicional a este aporte, también se entregó una laptop y una impresora multifuncional a la IE N° 82680 de la ciudad de Hualgayoc. 

Estos recursos tecnológicos facilitarán el aprendizaje de los niños de forma interactiva y lúdica, permitiendo reducir la brecha digital educativa en Hualgayoc. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...