11 marzo, 2016 »

Gregorio Santos demanda participar en debate presidencial del 3 de abril Vocero José Quiñones adelanta que postulante de Democracia Directa está preso injustamente y otros postulantes procesados en libertad.

GoyoEl coordinador de plan de Gobierno Democracia Directa José Quiñones, que postula a ‪Gregorio Santos, señaló que el expresidente regional de Cajamarca solicita participar en el próximo debate presidencial del 3 de abril.

«Nosotros estamos pidiendo que independientemente de la libertad, que es otro asunto un problema judicial, en el tema electoral deben darle su derecho a asistir, participar físicamente, con todas las medidas que quieran, no nos oponemos a eso», dijo.

‪José Quiñones indicó al programa Los Desayunos de ‪Correo y USIL, vía Willax TV, que Gregorio Santos que no tiene ninguna limitación para ser candidato presidencial, solo se encuentra detenido para ser investigado.

«A él hasta ahora ni se le formula denuncia penal ni se le ha ordenado su excarcelación y a pesar que hemos pedido tres recursos de cesación de la detención para que él pueda participar en la vida política hasta ahora las instancias judiciales están que lo postergan y no quieren pronunciarse», precisó.

Como se recuerda, Gregorio Santos, el candidato presidencial de ‪Democracia Directa, se encuentra con prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, ante una investigación por presuntos actos de corrupción en su gestión como presidente regional de ‪Cajamarca.

Fuente: Diario Correo

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...