11 marzo, 2016 »

Gregorio Santos demanda participar en debate presidencial del 3 de abril Vocero José Quiñones adelanta que postulante de Democracia Directa está preso injustamente y otros postulantes procesados en libertad.

GoyoEl coordinador de plan de Gobierno Democracia Directa José Quiñones, que postula a ‪Gregorio Santos, señaló que el expresidente regional de Cajamarca solicita participar en el próximo debate presidencial del 3 de abril.

«Nosotros estamos pidiendo que independientemente de la libertad, que es otro asunto un problema judicial, en el tema electoral deben darle su derecho a asistir, participar físicamente, con todas las medidas que quieran, no nos oponemos a eso», dijo.

‪José Quiñones indicó al programa Los Desayunos de ‪Correo y USIL, vía Willax TV, que Gregorio Santos que no tiene ninguna limitación para ser candidato presidencial, solo se encuentra detenido para ser investigado.

«A él hasta ahora ni se le formula denuncia penal ni se le ha ordenado su excarcelación y a pesar que hemos pedido tres recursos de cesación de la detención para que él pueda participar en la vida política hasta ahora las instancias judiciales están que lo postergan y no quieren pronunciarse», precisó.

Como se recuerda, Gregorio Santos, el candidato presidencial de ‪Democracia Directa, se encuentra con prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, ante una investigación por presuntos actos de corrupción en su gestión como presidente regional de ‪Cajamarca.

Fuente: Diario Correo

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...