11 marzo, 2016 »

Gregorio Santos demanda participar en debate presidencial del 3 de abril Vocero José Quiñones adelanta que postulante de Democracia Directa está preso injustamente y otros postulantes procesados en libertad.

GoyoEl coordinador de plan de Gobierno Democracia Directa José Quiñones, que postula a ‪Gregorio Santos, señaló que el expresidente regional de Cajamarca solicita participar en el próximo debate presidencial del 3 de abril.

«Nosotros estamos pidiendo que independientemente de la libertad, que es otro asunto un problema judicial, en el tema electoral deben darle su derecho a asistir, participar físicamente, con todas las medidas que quieran, no nos oponemos a eso», dijo.

‪José Quiñones indicó al programa Los Desayunos de ‪Correo y USIL, vía Willax TV, que Gregorio Santos que no tiene ninguna limitación para ser candidato presidencial, solo se encuentra detenido para ser investigado.

«A él hasta ahora ni se le formula denuncia penal ni se le ha ordenado su excarcelación y a pesar que hemos pedido tres recursos de cesación de la detención para que él pueda participar en la vida política hasta ahora las instancias judiciales están que lo postergan y no quieren pronunciarse», precisó.

Como se recuerda, Gregorio Santos, el candidato presidencial de ‪Democracia Directa, se encuentra con prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, ante una investigación por presuntos actos de corrupción en su gestión como presidente regional de ‪Cajamarca.

Fuente: Diario Correo

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...