16 mayo, 2024 »

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia Pública 2024.

El burgomaestre, informó que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de ingresos y gastos del año fiscal 2024, es de un monto de S/ 93,254.072. A la fecha, se tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 121,234.467.00. y hasta el mes de abril, se ha ejecutado S/ 25´342, 361.00 equivalente al 20.9% del presupuesto total.

Con respecto a las inversiones indicó que se viene ejecutado, 13´243,101.00 que significa el 20.3% del Presupuesto de inversiones, de un total de S/ 65´348,439.00.

Se ha ejecutado 17 obras, con una inversión de S/ 21´981,644.84. y se viene ejecutando 12 obras más, cuya inversión asciende a los 22,890,731.07 soles, informó la autoridad edil.

Actualmente existen 07 obras en proceso de licitación con un monto de inversión de S/ 27´623,166.14; de las cuales se ha programado su inicio de ejecución para tercera semana del mes de mayo del presente año. 

Asimismo, 05 proyectos en proceso de elaboración de expediente técnico, previstas para ser ejecutadas en el año 2024, con una inversión de S/ 11´562,674.93.

En tanto, en gestión, 06 proyectos de agua y saneamiento básico para la zona rural, mismo que ya cuenta con certificado de calidad en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con una inversión de 47´751,366.39 de soles.

PROYECTOS DE IMPACTO

El alcalde, Hernán Vásquez, informó acerca de los proyectos estratégicos en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento básico del caserío Frutillo Bajo, obra que ya cuenta con la buena pro.

Mejoramiento del Estadio Municipal El Frutillo, dicho proyecto tiene estudio de pre inversión aprobado por un monto de 3´707,439.27 soles.

Mejoramiento de la carretera Bambamarca – El Tambo y Cruce Pomagón – C.P. Llaucán, con un monto de inversión de 30´659,787.22 de soles, a la fecha se encuentra en licitación para la elaboración del expediente técnico.

Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana de Bambamarca, este cuenta con estudio de pre inversión aprobado por un monto de 5,967,890.99 de inversión.

Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Tres Chorros Bambamarca. Importante proyecto en convenio con la Empresa Minera Gold Fields La Cima, en la modalidad de donación; cabe señalar que la ejecución de esta obra no será afectará al presupuesto de la entidad municipal.

Cabe resaltar también, que la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, al cuarto mes del presente año, ha alcanzado un significativo desempeño en la ejecución presupuestal, ubicándose en el cuarto lugar a nivel de pliegos de gobiernos locales según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

El compromiso del alcalde, Hernán Vásquez, ha sido, entre otros, la gestión de la construcción del Hospital “Tito Villar Cabezas”. Por ello, desde el inicio de su trabajo, ha tocado las puertas del Gobierno Central para lograr la ejecución de proyectos de impacto social y económico para la provincia de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...