18 abril, 2016 »

Seis candidatos disputan voto a voto para llegar al Congreso de la República Lentitud de la ODPE Cajamarca creó incertidumbre en varios de los aspirantes al Parlamento.

Candidatos por CajamarcaSeis candidatos al Congreso de la República no pueden respirar tranquilos por la demora de la ODPE Cajamarca en remitir las actas observadas al Jurado Electoral Especial (JEE), las mismas que determinarán quiénes serán los elegidos en representación de esta región andina.

Algunos de ellos llegaron hasta los locales de los organismos electorales, especialmente de la ODPE Cajamarca, a fin de indagar las razones de la inusual demora en el escrutinio de los votos, así como también de la remisión de las 607 actas observadas que podrían variar la suerte de algunos postulantes al Parlamento Nacional.

De las fuentes del Frente Amplio, al 81.96% de los resultados, César Regalado obtiene 7,445 votos, por delante del ex cura Marco Arana, con 7,299; mientras que en la tienda de Fuerza Popular, Lili Medina disputa con sus 4,897 votos, teniendo la posibilidad de desplazar al congresista reeleccionista Segundo Tapia, quien recibe a la fecha el respaldo de 5,304 electores.

En el partido de César Acuña -Alianza Para el Progreso- las cosas no son distintas, pues Juan Carlos Díaz cuenta con 10,157 votos, que le otorga cierta chance de ocupar una curul en lugar de César Vásquez, quien hasta ahora ha obtenido 10,627 votos.

Sobre el tema, el segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Cristian Araujo Morales, afirmó que efectivamente hubo demora en la ODPE Cajamarca en remitir las actas observadas.

A casi una semana del término de la primera vuelta electoral, la ODPE Cajamarca entregó el último fin de semana las 607 actas observadas para que sean analizadas por el JEE y se determinen los resultados congresales al 100%.

Alguna explicación ensayaron voceros de la ODPE, al afirmar que la demora en la entrega fue debido al emparejamiento de las mismas. Fuente: La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...