22 julio, 2020 »

Élmer Cáceres pide al Congreso una ley para entregar dióxido de cloro

AREQUIPA: En conferencia de prensa aseguró que estaría dispuesta a repartir ese compuesto químico

Una iniciativa al aire. En una reciente conferencia de prensa, el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, propuso que a la población se le reparta dióxido de cloro como una solución para contrarrestar el coronavirus. Para ello, hizo un llamado a los congresistas para que elaboren una iniciativa legislativa.

“Desde acá a los congresistas, declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. ¡Congresistas del país, háganlo!”, expresó.

En ese sentido, y si bien reconoció que la ley no permite una medida como esa, sostuvo que a él si le gustaría entregar dicha dosis.

“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, agregó.

Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...