22 julio, 2020 »

Élmer Cáceres pide al Congreso una ley para entregar dióxido de cloro

AREQUIPA: En conferencia de prensa aseguró que estaría dispuesta a repartir ese compuesto químico

Una iniciativa al aire. En una reciente conferencia de prensa, el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, propuso que a la población se le reparta dióxido de cloro como una solución para contrarrestar el coronavirus. Para ello, hizo un llamado a los congresistas para que elaboren una iniciativa legislativa.

“Desde acá a los congresistas, declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. ¡Congresistas del país, háganlo!”, expresó.

En ese sentido, y si bien reconoció que la ley no permite una medida como esa, sostuvo que a él si le gustaría entregar dicha dosis.

“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, agregó.

Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...