22 julio, 2020 »

Élmer Cáceres pide al Congreso una ley para entregar dióxido de cloro

AREQUIPA: En conferencia de prensa aseguró que estaría dispuesta a repartir ese compuesto químico

Una iniciativa al aire. En una reciente conferencia de prensa, el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, propuso que a la población se le reparta dióxido de cloro como una solución para contrarrestar el coronavirus. Para ello, hizo un llamado a los congresistas para que elaboren una iniciativa legislativa.

“Desde acá a los congresistas, declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. ¡Congresistas del país, háganlo!”, expresó.

En ese sentido, y si bien reconoció que la ley no permite una medida como esa, sostuvo que a él si le gustaría entregar dicha dosis.

“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, agregó.

Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...