17 marzo, 2023 »

Más de 22,000 auxiliares de educación tendrán aumento de S/ 800

El Ministerio de Educación anunció que más de 22,000 auxiliares de educación tendrán un aumento de S/ 800 en su sueldo desde este mes, a fin de generar mejores condiciones para el inicio del año escolar 2023.

Mediante el Decreto Supremo N° 035-2023-EF se fijó la nueva remuneración de los auxiliares de educación nombrados y contratados que elevará su salario de S/ 1,430 a S/ 2,230 a partir de marzo.

Asimismo, la norma autoriza la transferencia de recursos a los gobiernos regionales para la implementación de dicho aumento.  

La medida beneficia a más de 22,000 auxiliares nombrados y contratados que laboran en educación básica regular (niveles de inicial y secundaria) y educación básica especial (niveles de inicial y primaria) en instituciones educativas públicas, a nivel nacional.

Debido a que los auxiliares de educación no tuvieron mejoras salariales en los últimos años, el Minedu ha dispuesto un presupuesto de 184 millones de soles para el incremento de sus remuneraciones.

Por otro lado, los auxiliares también pueden percibir una o más asignaciones temporales de carácter mensual entre S/ 50 y S/ 1,050 por trabajar en instituciones educativas con condiciones especiales, por ubicación (en zonas rurales, frontera y el VRAEM) y por tipo de institución (unidocente y multigrado).

Además, los auxiliares de educación nombrados reciben, al cumplir 25 y 30 años de servicio, una asignación equivalente a dos remuneraciones.

Mientras que, los nombrados y contratados reciben una compensación por tiempo de servicios que representa el 100 % de su remuneración mensual por año al momento de su cese o culminación de su contrato, así como un subsidio por luto y sepelio de S/ 3000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...