5 julio, 2021 »

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región.


Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa con la distribución de 1003.3 toneladas de alimentos a 3438 instituciones educativas públicas del sur de la región Cajamarca.


Los comestibles que distribuye Qali Warma incluyen aceite, arroz, azúcar, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, rosquitas cajamarquinas, menestras. Estos complementarán la alimentación escolar para que las niñas y niños mejoren su rendimiento en sus clases no presenciales.


Los Comités de Alimentación Escolar en cada institución educativa son los responsables de distribuir la canasta de productos entre las madres y padres de familia de los estudiantes. Para ello, deben cumplir con diversos protocolos de bioseguridad, entre ellos, al momento de ingresar al plantel deben desinfectarse el calzado, lavarse las manos y luego recoger los productos, respetando el distanciamiento social.


La distribución de alimentos a las madres y padres de familia, correspondientes a la cuarta entrega, se viene desarrollando con normalidad, y docentes y padres de familia, que integran el Comité de Alimentación Escolar, vienen recibiendo diversas capacitaciones continuas para minimizar riesgos sanitarios.


En el sur de la región Cajamarca, Qali Warma atiende a 133 684 escolares pertenecientes a las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...