5 julio, 2021 »

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región.


Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa con la distribución de 1003.3 toneladas de alimentos a 3438 instituciones educativas públicas del sur de la región Cajamarca.


Los comestibles que distribuye Qali Warma incluyen aceite, arroz, azúcar, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, rosquitas cajamarquinas, menestras. Estos complementarán la alimentación escolar para que las niñas y niños mejoren su rendimiento en sus clases no presenciales.


Los Comités de Alimentación Escolar en cada institución educativa son los responsables de distribuir la canasta de productos entre las madres y padres de familia de los estudiantes. Para ello, deben cumplir con diversos protocolos de bioseguridad, entre ellos, al momento de ingresar al plantel deben desinfectarse el calzado, lavarse las manos y luego recoger los productos, respetando el distanciamiento social.


La distribución de alimentos a las madres y padres de familia, correspondientes a la cuarta entrega, se viene desarrollando con normalidad, y docentes y padres de familia, que integran el Comité de Alimentación Escolar, vienen recibiendo diversas capacitaciones continuas para minimizar riesgos sanitarios.


En el sur de la región Cajamarca, Qali Warma atiende a 133 684 escolares pertenecientes a las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...